Miércoles, 2 Abril 2014

Top 5 con las mejores ideas para disfrutar de la primavera en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Hace ya una semana larga que empezó oficialmente la primavera, pero parece que el buen tiempo no acaba de llegar. No importa! Hoy llamamos al calor con las mejores propuestas para estos días.
Aunque hace poco recopilamos 5 planes gratis para esta primavera; hoy quiero daros nuevas ideas para disfrutar de la que para muchos es la mejor época del año: los días se alargan, el calor empieza a asomar y podemos disfrutar de playas y terrazas cuando todavía no están en su apogeo. Además, es en esta estación cuando tienen lugar algunos de los eventos más bonitos de Barcelona, como Sant Jordi y la encantadora Passejada amb Barret:


1. Ciclo Fes de casa teva un jardí
Si Barcelona es la mejor ciudad para vivir, el buen trabajo de su Ayuntamiento es una pieza fundamental. Hay muchos aspectos mejorables, si, pero es de agradecer las numerosas iniciativas que presenta para el ciudadano. Una que ha llamado mi atención es el ciclo Fes de casa teva un jardí, con actividades gratuitas en parques y jardines que pretenden acercar la biodiversidad a la ciudadanía. Mañana jueves 3 de abril, por ejemplo, se impartirá una charla sobre plantas medicinales en la Biblioteca del Laberint, una actividad gratuita ¡abierta a todos!


2. Passejada amb barret

Una de mis citas favoritas de abril, aunque solo hace un par de años que asisto -y ya va por su 10ª edición!-. Si te gustan los sombreros, quieres volver a lucir ese tocado maravilloso que nunca te pones o deseas demostrar tu arte en la confección con una pieza hecha a mano, anótalo en tu agenda: domingo 27 de abril, a partir de las 12 h del mediodía, reúnete con otros fans de este accesorio para bajar en un desfile lleno de glamour y diversión por Rambla de Catalunya.


3. Brunch Electronik

Una nueva cita de primavera que nace como extensión del popular Piknic Electronik del pasado verano. La primera cita fue el 16 de marzo y, como era de esperar, triunfó por llevar la mejor música electrónica al horario diurno en un ambiente familiar y distendido. Quedan dos fechas más: 20 de abril y 18 de mayo que traerán a Barcelona figuras como Matias Aguayo y Morgan Hammer. Podéis comprar las entradas anticipadas aquí.


4. Una terraza con gracia

Un claro ejemplo de emprendedoras que, con lo que tenían a mano, han montado un negocio que funciona, al detectar la demanda existente. Y es que… ¿quién no ha soñado en tener una maravillosa terraza donde celebrar reuniones/fiestas/presentaciones? Gracias a ellas, no hace falta tenerla, pues abren las puertas de su propia terraza (en Gracia, si) y la de otros que se han sumado al proyecto para organizar saraos que van desde afterworks a fiestas temáticas. Ah! Y si tienes una terraza que quieres compartir al mundo, ¡no dejes de escribirles!


5. Disfrutar de una paella al sol

Sin querer restar mérito a los valencianos, pues sé que la paella es su plato, en Barcelona también podemos disfrutar del placer de un (muy) buen arroz en una terraza cuando llega el buen tiempo. Para mí, es una señal inequívoca de que el verano se acerca, por lo que es uno de mis planes favoritos a compartir con amigos, familia o en pareja. Ca la Nuri y su estupenda terraza a pie de playa es uno de mis favoritos para ello pero hay más opciones: Barraca, Barceloneta, Marítim o el Chiringuito Escribà -que pronto subiremos a la guía!-.

En DolceCity Barcelona: Laberint d'Horta, Platja Ca la Nuri, Barraca, Barceloneta, Marítim

Barceloneta ( Ver plano )

Carrer de l'Escar 22
Tel: 932212111
Web: www.labarceloneta.es

Decoración marinera y discreta que consta de un comedor principal, una terraza con vistas fabulosas sobre el Port Vell, así como de distintos salones, algunos de ellos también de cara al mar, que es posible reservar para eventos especiales.

Barraca ( Ver plano )

Passeig Marítim de la Barceloneta, 1
Tel: 932241253
Web: www.barraca-barcelona.com

Barraca nace de la unión de Woki Market y el chef Xavier Pellicer, quien ejerce aquí de asesor para elaborar una carta donde manda el producto de temporada y la tradición marinera, con tapas para compartir y arroces originales, ejecutados a la perfección.

Laberint Horta ( Ver plano )

Passeig dels Castanyers 1
Tel: 934283934
Web:

Construido a finales del siglo XVIII, es considerado el parque más antiguo de la ciudad. Y uno de los más románticos. Se caracteriza por un complejo laberinto formado por cipreses que desembocan en una estatua de Eros, el dios griego del amor.

Marítim ( Ver plano )

Moll d'Espanya
Tel: 932211775
Web: www.maritimrestaurant.cat

Un restaurante de grandes dimensiones, con dos salas y una agradable terraza con vistas al puerto consagrado a la cocina marinera en su totalidad. Su especialidad son los pescados a la leña y los arroces, basados siempre en una excelente materia prima.

Platja Ca la Nuri ( Ver plano )

Pg. Marítim de la Barceloneta
Tel: 932213775
Web: www.calanuri.com

Es la versión playera del mítico Ca la Nuri del Eixample, abierto en 1986 como continuación a la larga trayectoria gastronómica de la pareja formada por Nuri y Jordi. Especializado en cocina marinera, brinda un ambiente óptimo para disfrutar de su paella.