Jueves, 24 Abril 2014

Top 5 con ideas de regalo para el Día de la Madre en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Queda poco más de una semana para el primer domingo de mayo; lo que quiere decir que tienes todavía unos días para preparar un regalo original para el Día de la Madre. Venga, ¡que se lo merece!
Madre no hay más que una: te conoce de una manera especial, te ama incondicionalmente y te cuestiona con sinceras observaciones que en otros no permitirías. Y es que ella te lo da todo por lo que, aunque sea una fiesta puramente comercial, ¿por qué no devolverle parte de ese cariño con un detalle el Día de la Madre? Aquí algunas ideas que encontrarás en Barcelona:

Créditos: http://www.pinterest.com/cmisfavs/

1. Un álbum o tarjeta de scrapbook
Aunque vas un poco justo de tiempo, pues esto del scrapbook es muy laborioso, todavía tienes margen si deseas producir el regalo con tus manos e imaginación. Tiendas como El Club de la Aguja, Scrap House y la ya clásica Cromatismes te ayudarán con los materiales, las fotos y retales con los que llenes el álbum o la tarjeta de felicitación son cosa tuya!


2. Una sesión de fotos con ella como protagonista

Para futuros álbumes y sobre todo si ella dispone de tiempo, le puedes organizar una sesión de fotos para que recordéis esta fecha para siempre. Pienso en una sesión divertida e informal de la mano de profesionales como los de La Boutique de la Luz en la que ella interprete al personaje central en algunas de sus localizaciones favoritas de Barcelona. ¡Para que se sienta como una estrella!


3. Un relajante tratamiento de rosas de Oskia

En el centro de belleza Blend Store & Studio han actualizado su carta de servicios, entre los que destaca este de la casa británica Oskia, con un embriagador aroma a rosas. Un tratamiento facial de una hora de duración aproximadamente con el que tu madre no solo lucirá una piel luminosa y radiante sino que saldrá completamente relajada y con una agradable sensación de bienestar.


4. Una entrada para un espectáculo

Bueno, dos, para acompañarla, claro. Si no la vio el curso pasado, una buena idea puede ser la obra de teatro Els Feréstecs que a partir del 7 de mayo vuelve al Lliure de Montjuïc tras el éxito de la temporada pasada. Un espectáculo que es un puro deleite y asegura una buenas carcajadas, ¡muy recomendable!

Collar de Mimi Scholer con 12 cuarzos.

5. Un complemento especial

Como comenté para el Día del Padre, siempre es un buen recurso regalar un accesorio de moda, mientras sea original y se note que va dirigido a esa persona en concreto. Pensando en mi madre, por ejemplo, una pieza de joyería especial, como las de La Basílica o Mimi Scholer podría ser una opción; así como un sombrero o tocado como los de la clásica sombrerería Mil. Ah! Y si completáis el regalo con un ramo de flores como los de Prat Bonanova, seguro que estáis nominados a Mejor Hijo/a del Año.

En DolceCity Barcelona: Club de la Aguja, Scrap House, Cromatismes, La Boutique de la Luz, Blend Store, Teatre Lliure-Sala Fabià Puigserver, La Basílica, Mimi Scholer, Mil, Prat Bonanova

Blend Store ( Ver plano )

Rambla de Catalunya, 20
Tel: 934127893
Web: www.blendstore.es

En Blend Store tanto puedes disfrutar de un servicio de maquillaje para una ocasión especial (o para el día a día) como comprar marcas exclusivas como Ellis Faas y Oskia. Su fuerte apuesta por la asesoría en maquillaje es única en la ciudad.

Club de la Aguja ( Ver plano )

Carrer de Ganduxer, 77
Tel: 934143815
Web: www.clubdelaaguja.com

Amplio espacio de 400 m2 dedicados a la costura, el patchwork y ek scrapbook, con una de las mayores ofertas en material de toda la ciudad y un completo calendario de talleres y actividades tanto para iniciados como para principiantes.

Cromatismes ( Ver plano )

Travessera de Gràcia, 114
Tel: 933685984
Web: www.cromatismes.com

Cromatismes es una papelería muy especial pues está consagrada al scrapbook, la técnica de personalizar álbumes con cintas, papeles pintados, embellecedores, sellos, alfabetos... Si nos sabes de qué va, puedes descubrirlo a través de sus talleres.

La Basílica ( Ver plano )

Carrer Sant Sever, 7
Tel: 933042047
Web: www.labasilicagaleria.com

Nacida en 2007 de la mano del joyero contemporáneo Piotr Rybaczek, La Basílica es una dirección imprescindible para tomar el pulso a la creatividad en joyería al reunir más de un centenar de nombres, tanto nacionales como extranjeros.

La Boutique de la Luz ( Ver plano )

Carrer Ataülf, 6
Tel: 933041196
Web: www.laboutiquedelaluz.com

Martina Zancan abrió este estudio fotográfico junto a su pareja con el objetivo de ofrecer su talento y visión a diferentes tipos de encargo: books para modelos y actrices, retratos, bodegones, boda y hasta mascotas. Además, el local tiene mucho encanto.

Mil ( Ver plano )

Carrer de Fontanella, 20
Tel: 933018491
Web: www.sombrereriamil.com

La familia Antonés empezó con la venta y producción de sombreros en 1815 en la calle Hospital de Barcelona. En 1917 reabrió en el local donde los encontramso hoy ofreciendo el mejor estilo y calidad en sombreros para hombre y mujer.

Mimi Scholer ( Ver plano )

Carders 6,
Tel: 933158782
Web: www.mimischoler.com

Bisutería hand-made y con estilo es lo que propone Mimi Scholer desde su tienda-taller ubicada al lado del Mercat de Santa Caterina. Diseños originales, dominio del color e imaginación son algunos de los ingredientes para unas creaciones únicas.

Prat Bonanova ( Ver plano )

Plaça Bonanova, 1
Tel: 932126137
Web: www.pratbonanova.com

Prat Bonanova puede presumir de una larga tradición familiar que se remonta hasta 1850 cuando los antepasados de Antoni Prat, actual responsable, abrieron un primer establecimiento en la popular Rambla.

Sala Fabià Puigserver ( Ver plano )

Passeig de Santa Madrona 40-46
Tel: 932892770
Web: www.teatrelliure.com

Creado en 1976 por un grupo de profesionales vinculados al teatro independiente, el Teatre Lliure se singularizó por su apuesta por el teatro de texto, con la relectura de los clásicos y el compromiso con la creación contemporánea.

Scrap House ( Ver plano )

Carrer del Notariat, 9
Tel: 936672640
Web: scraphousebarcelona.blogspot.com.es

Dispone de dos locales en Barcelona dedicados al scrapbook; es decir, a todo lo necesario para decorar y personalizar álbumes, ya sean papeles pintados y estampados, sellos, ornamentos, cintas, washitapes... aparte de organizar numerosos talleres.