Viernes, 18 Abril 2014

Restaurante AJOBLANCO: Un nuevo local de tapas en la zona alta de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con interiorismo de Lázara Rosa-Violán y ubicación privilegiada en la calle Tuset, este nuevo restaurante de cocina de mercado tiene muchos alicientes para convertirse en un nuevo local de moda.
Aunque con mis amigas solemos salir por el centro, la semana pasada decidimos hacer una excepción. Con ganas de investigar y motivadas por un post que estoy preparando para DolceCity, nos animamos a salir por la zona alta. Y si hay una calle que concentra la actividad encima de la Diagonal, esa es la calle Tuset. Bares, discotecas y, ahora, restaurantes, compiten por atraer a la clientela guapa que se viste para triunfar al caer la noche. Nosotras reservamos en Ajoblanco, un nuevo restaurante de tapas y cocina de mercado que cuenta también con coctelería de buen nivel.


Me sorprendió la amplitud del local, ¡es inmenso!
En la zona de la entrada se halla la barra y hay espacio suficiente para, incluso, marcarse unos pasos de baile cuando llega el DJ tras la medianoche. Luego, se extiende el comedor, con espaciosas mesas de madera que invitan a estar a gusto. Se nota que los m2 no son problema y el estudio de Lázaro Rosa-Violán -responsable del proyecto- ha apostado por acompañar las mesas por cómodas butacas de aire inglés y sillas tapizadas mid-century, iluminación industrial y una estética general masculina que sorprende en ambientes que suelen tender al bling-bling.


La carta presenta opciones tanto si se desea picar algo como si se prefiere comer entrante, segundo y postre.
A destacar el pescado y marisco de la lonja, pues hay un buen surtido que va cambiando según el día. Nosotras optamos por clásicos como los huevos estrellados con patatas y jamón –muy ricos- y el pulpo a la gallega –prefiero el de Semon 9- pero también hay un buen apartado de carne y pescado, con platos creativos y otros de corte más tradicional.


Fue una sorpresa encontrarme con un barman que conocí en La Martinera, Raúl, solo al cruzar la puerta. Por eso, nos quedamos a tomar la primera copa de la noche, sabedoras de su savoir-faire. Y no defraudó: nuestro gintonic de Seagram’s con limón y granos de café estaba ¡perfecto! Así que, si os animáis, no dejéis de tomaros alguno de sus combinados; la calidad está garantizada.

En DolceCity Barcelona: Ajoblanco

Ajoblanco ( Ver plano )

Carrer de Tuset, 20
Tel: 936678766
Web: www.facebook.com/ajoblanco

Un nuevo agente en la calle Tuset que convence por sus amplias dimensiones, interiorismo acogedor, cocina de mercado con pescado y marisco fresco del día, tapas de toda la vida que conviven con otros platos creativos y unos cocktails de buen nivel.