
Por suerte, la irrupción de Internet ha facilitado las cosas. Ahora que la venta online ya está más asentada en España, surgen plataformas que se centran en estos talentos para ofrecerles un canal de distribución con el que llegar a cualquier rincón de España, y del extranjero. Una de ellas, basada en Barcelona, es Nuovum, que lleva poco más de un año de andadura y, con unos 70 nombres en su catálogo, ya ha dado el paso al terreno offline con la apertura de una tienda propia en el Raval de Barcelona, que es nuestra protagonista de hoy.

Se encuentra justo enfrente del agradable Caravelle y es un pequeño local con mucha personalidad gracias a las estanterías de madera que recuerdan un panal de abejas. Cuando lo visité la semana pasada, me recibió José Miguel Sevilla, el fundador del proyecto, todo sonrisas y entusiasmo por un proyecto en el que cree. Se podía palpar esa emoción que rodea la novedad y no es para menos, pues Nuovum es una apuesta valiente que merece nuestro reconocimiento. Y es que aglutina el trabajo de muchos nombres interesantes de la escena independiente patria, como la joyería de Alba Casares -fan!-, los pañuelos de Florenz y la impecable ropa de Colmillo de Morsa.

A diferencia de la web, en la tienda física no hay tanta ropa de mujer, sino más camisetas –muchas unisex- y muchos complementos no solo de moda, sino también para el hogar. ¿No os parecen divertidas las cabezas de T-Rex? Pues también presenta lámparas y otros pequeños objetos para el hogar en la misma sintonía que su moda y accesorios. A mí lo que más me gustó fue la joyería con varios anillos que me hicieron tilín. No me decidí en ese momento pero creo que volveré pronto… A ver si todavía están!
En DolceCity Barcelona: Nuovum