Martes, 15 Abril 2014

Las 5 mejores terrazas de Barcelona para disfrutar del buen tiempo

por Ariadna Alcañiz
Desde una cena romántica en un jardín encantado hasta una paella marinera con amigos frente al mar. Barcelona cuenta con magníficas opciones para disfrutar al aire libre. Este es solo el 1er volumen..
Aunque muchos habéis aprovechado estos días para hacer una escapada, a otros no nos ha tocado otra que quedarnos en la ciudad. Y no es ninguna queja pues en Barcelona hay muchísimas opciones para pasarlo bien: Desde museos alternativos a parques y jardines de cuento. Las terrazas también son todo un reclamo, especialmente ahora, cuando los rayos primaverales te sumen en una sensación de calidez y bienestar que te hace olvidarte de todo. He intentado recopilar las 5 mejores, pero lo cierto es que la lista se alarga, así que, seguramente, vendrán nuevos volúmenes a la guía:


1. Hotel Neri

Este hotel boutique –de la asociación Relais & Chateaux- situado en la encantadora Plaza de Sant Felip Neri dispone de dos espacios al aire libre donde entregarse a la compañía. En la misma plaza, rodeado de historia y romance, se puede hacer un alto en el camino aunque si se desea intimidad, tal vez la terraza habilitada en la azotea, llamada “Roba Estesa”, sea el lugar ideal.


2. Fragments Cafè

Este restaurante de les Corts cuenta con una de los mejores rincones al aire libre de toda la ciudad. Mientras que en la plaza frente al restaurante hay habilitada una terraza donde contagiarse del bullicio del barrio, es en la parte trasera donde se esconde su jardín mágico con árboles, plantas y luces: el sitio ideal para escapar de la rutina y olvidarte del caos de la ciudad. Como el anterior, es un sitio romántico como pocos!


3. Platja Ca la Nuri

Hay muchas terrazas marineras en Barcelona en las que se está estupendamente, pero, por su proximidad al mar, a pie de playa, por su amable servicio y, por supuesto, por su estupenda cocina, me he permitido volver a incluir este restaurante en uno de mis Top 5. Difícil competir con estos atributos.


4. La Candela

Sé que muchos no compartirán esta decisión pero para mí es una de las mejores terrazas de la ciudad por su mix entre canalla y secreta. Cerca del Born pero alejada del turisteo, la plaza de Sant Pere acoge la terraza del restaurante La Candela, cuyo menú del mediodía es uno de los mejores de la zona, sin duda. Ya estoy tardando en volver…


5.
Torre Rosa
A menudo las coctelerías son lugares oscuros, sin iluminación natural, donde te sirven fantásticos combinados. Pienso en el Negroni o el Tándem, por citar solo dos. Pero he aquí una excepción que merece la pena recordar en nuestro especial de terrazas: la Torre Rosa, ubicada en una casa indiana de Horta, con un agradable jardín, supone un auténtico oasis de ambiente heterogéneo que se ha ganado entrar en el ranking.

En DolceCity Barcelona: Hotel Neri, Fragments Cafè, Platja Ca la Nuri, La Candela, Torre Rosa

Fragments Cafè ( Ver plano )

Plaça de la Concòrdia, 12
Tel: 934199613
Web: www.fragmentscafe.com

Pese a su relativa corta trayectoria, el Fragments es un clásico de Les Corts gracias a una cocina mediterránea con influencia italiana deliciosa, cuidando la materia prima, y una privilegida ubicación en una torre con un patio trasero increíble. Un lujo.

La Candela ( Ver plano )

Plaça de Sant Pere, 12
Tel: 933106242
Web: lacandelabcn.com

La Candela combina una cocina de mercado creativa con un público bohemio que se pelea por encontrar una de las buscadas mesas de su agradable terraza. Es ideal para ir al mediodía, pues ofrecen un menú alrededor de los 12€ con platos de la carta.

Neri ( Ver plano )

Carrer de Sant Sever, 5
Tel: 933040655
Web: www.hotelneri.com

El Neri es un establecimiento de referencia en la ciudad. Su ubicación en un palacio del siglo XVIII rehabilitado con gusto lo hace un enclave muy especial, donde priman las sensaciones. Dispone de 22 habitaciones, restaurante y una agradable terraza.

Platja Ca la Nuri ( Ver plano )

Pg. Marítim de la Barceloneta
Tel: 932213775
Web: www.calanuri.com

Es la versión playera del mítico Ca la Nuri del Eixample, abierto en 1986 como continuación a la larga trayectoria gastronómica de la pareja formada por Nuri y Jordi. Especializado en cocina marinera, brinda un ambiente óptimo para disfrutar de su paella.

Torre Rosa ( Ver plano )

Carrer de Francesc Tàrrega, 22
Tel: 933408854
Web: www.torrerosa.com

22 años de experiencia avalan esta coctelería situada en un enclave privilegiado: una antigua mansión indiana ubicada en el Guinardó. Su espaciosa terraza, sus excelentes cócteles y su oferta musical la hacen una buena alternativa de ocio en Barcelona.