Martes, 22 Abril 2014

LA MONROE: Mucho más que el nuevo bar de la Filmoteca en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Interiorismo cálido e informal, cocina de mercado con influencias nacionales y extranjeras y un servicio de lo más simpático hacen del nuevo bar de la Filmo en el Raval un sitio a tener en cuenta.Fan!
Apenas lleva un mes de recorrido y ya cuenta con una buena parroquia de fieles. O eso parecía cuando visité el nuevo bar de la Filmoteca el domingo, tras una sesión genial del ciclo Ven Tú! en el Apolo. Eran las 10 y nos costó un poco encontrar mesa dentro, aunque fuera sí quedaba sitio en su amplia terraza en la Plaça de Salvador Seguí, una zona degradada hace unos diez años que ahora, gracias a la nueva Filmoteca, el consistorio apuesta por volver a recuperar para la ciudadanía.

Ha habido otros intentos, como la construcción del hotel Barceló Raval, para rehabilitar el barrio que, según mi opinión, se han quedado a medio camino. Sin embargo, si a la nueva Filmo le añades un bar cool y cosmopolita, a precios populares, con buena cocina de mercado, comandado, entre otros, por una de las hermanas del exitoso Las Fernández, también en el Raval, parece que está vez la fórmula sí puede funcionar. Cuando yo lo visité era domingo, víspera de festivo, y el ambiente estaba de lo más animado, a lo que contribuían los simpáticos camareros, entre los que parecía reinar una auténtica camaradería.


La carta se presenta con diversas opciones para compartir y platos más completos para tomar como principal,
si se desea, aunque nosotras lo dividimos todo. Todo lo que probé me resultó bueno, desde la crepe de verduras y setas hasta las croquetas de bacalao, pasando por un refrescante ceviche de salmón, muy bien ejecutado, o una deliciosa ensalada de verdes con tomates secos y parmesano. La carta de vinos es algo limitada pero puedes encontrar referencias nacionales interesantes; nosotras tomamos un Rueda blanco servido a la temperatura perfecta, otro punto a favor para La Monroe. Por menos de 20 euros, cenamos bien y a gusto, un importe correcto que se reduce al mediodía pues ofrecen menú por unos 11 euros, genial alternativa si estás por la zona!

En DolceCity Barcelona: La Monroe

La Monroe ( Ver plano )

Plaça de Salvador Seguí, 1
Tel: 934419461
Web: www.lamonroe.es

Tomando el apellido de una de las mayores estrellas de cine de la historia, nace el bar-restaurante de La Filmoteca con la voluntad de ofrecer buena cocina de mercado en un ambiente informal a precios populares. Además, abre hasta tarde.