Miércoles, 30 Abril 2014

CALDERS: Nueva librería en el barrio de Sant Antoni de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con una verdadera pasión por las letras, los socios de esta nueva librería del barrio más hipster de la ciudad han abierto un espacio “especializado en libros” donde también tomar algo o ver una expo.
¿Cómo vivisteis Sant Jordi? Hace justo una semana tuvimos la suerte de que Barcelona se levantó con sol y, tras trabajar en casa, yo pude disfrutar de un mediodía soleado en buena compañía que culminó en la nueva librería Calders de Sant Antoni. Tenía ganas de ir para apoyar a los valientes que se han lanzado a la aventura de abrir un negocio “especializado en libros” según sus propias palabras. Y descubrí un local con encanto ubicado al final del Passatge Calders –a escasos metros del bar homónimo- con dos volúmenes diferenciados, uno de ellos con piedra vista, en el que hay habilitada una amplia barra de madera que todavía no estaba operativa pero pronto servirá cafés y demás brebajes tal como nos contó uno de los responsables, Abel Cutillas.

Sin duda, promete convertirse en parada obligada si uno está por la zona. Se halla en una antigua fábrica de botones que se ha remodelado en un espacio agradable donde descubrir una buena colección de libros de narrativa en catalán y castellano, pero también en inglés, francés y alemán; además de títulos de otras disciplinas como música y cine. A destacar los fanzines y libros de la vecina editorial Blackie Books pues Calders quiere apostar por los talentos del barrio y convertirse en un agente cultural activo y dinámico organizando actividades y exposiciones. Su ubicación al final del peatonal pasaje Calders seguro que ayuda al éxito de la convocatoria.


Otro punto a su favor es el personal especializado que trabaja allí.
Escritores, traductores y filólogos se turnan para poder ofrecer un servicio profesional para el comprador erudito. En mi caso puedo decir que tras buscar en varias librerías generalistas el último libro de James Salter sin éxito, encontré aquí una copia en catalán de "Això és tot" que fue mi libro de Sant Jordi! Con esto me ganaron de entrada pero estoy segura que Calders será protagonista de muchas otras sorpresas agradables. ¡Mucha suerte chicos!

En DolceCity Barcelona: Calders

Calders ( Ver plano )

Passatge De Pere Calders, 9
Tel: 934427831
Web: www.facebook.com/lacalders

Dos apasionados de las letras, Abel Cutillas e Isabel Sucunza, abren en una antigua fábrica de botones de Sant Antoni un espacio dedicado a los libros donde encontrar narrativa en catalán, castellano, inglés, alemán y francés además de fanzines y rarezas.