Martes, 8 Abril 2014

BONPOINT: Ropa infantil de estilo parisino en su tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La favorita para sus retoños de famosas como Kate Moss y Victoria Beckham, Bonpoint es una firma francesa de moda infantil de lujo que apuesta por un estilo moderno y chic para niños hasta los 12 años
En la zona alta, alrededor de Pau Casals, se repiten las tiendas de ropa infantil. Hemos hablado aquí de proyectos como Monnalisa, Tartine et Chocolat y Nanos pero lo cierto es que hay muchas más, convirtiéndose en un epicentro de las más exclusivas firmas de moda para niños de Barcelona. Si hablamos de este sector, no podemos obviar a Bonpoint, una firma francesa fundada por el matrimonio Cohen quienes abrieron su primera tienda en 1975 en el exclusivo barrio de Saint-Germain dès Près, en la Rive Gauche parisina. Apostando por los mejores materiales, una producción cuidada con acabados artesanales y un diseño contemporáneo y personal, Bonpoint ha llegado a más de 27 países, entre ellos España donde cuenta con tiendas en Madrid, San Sebastián y la citada en Barcelona.


Con sus grandes escaparates, la ropa de Bonpoint llama la atención desde el paseo. Colores bonitos y estilismos de tendencia convierten unos conjuntos desenfadados en algo más; gracias a ese estilo parisino, ese je ne sais quoi, que permite que un simple vestido de línea evasé con el estampado justo, una blazer y unas bailarinas se conviertan en toda una lección de buen vestir. Me ha gustado lo que he visto en la tienda, un espacio tan cuidado como la ropa y complementos que ofrece, muy luminoso y de altos techos donde los niños son los grandes protagonistas.


Lo que seguro ya no gusta tanto son sus precios, que se mueven desde los 50 euros de una camiseta hasta los más de 275 euros de una falda de piel metalizada que será la envidia de las madres de espíritu joven. Y es que hay muchas prendas que, versionadas en talla adulta, tendrían muchas posibilidades de seducirnos como sus gabardinas de aire clásico, un abriguito de verano de lo más chic o una más funcional chaqueta sahariana en kaki. Con colecciones para bebé, niños y niñas hasta los 12 años y líneas de calzado y cuidado corporal, Bonpoint se erige como un proyecto de todo un estilo de vida para el público infantil más pudiente.

En DolceCity Barcelona: Bonpoint

Bonpoint ( ver plano )

Avinguda Pau Casals, 1
Tel: 932097044
Web: www.bonpoint.com

Fundada en 1975, Bonpoint representa el mejor savoir-francés y lujo en ropa para bebés y niños presentando tres colecciones al año de estilo chic y confortable, utilizando los mejores materiales y confeccionados en ateliers parisinos con acabados manuales