Viernes, 7 Marzo 2014

NÚMERONUEVE: Un bar con encanto en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Un ambiente acogedor lleno de estilo y un servicio atractivo son los principales reclamos de este bar del Born que suele llenarse al caer la noche aunque abre todo el día. ¡Y celebra el fin de semana!
Muchas veces había pasado por delante y siempre me llamaba la atención. Es un local que irradia luz y en las angostas calles del Born eso es motivo suficiente para parar de golpe y cruzar la puerta, motivada por un recién despertado interés. Sin embargo, no fue hasta hace poco que me decidí entrar. Y es curioso pero el Númeronueve es uno de los bares más nuevos del barrio y, sin embargo, parece que lleve toda una vida.


Lo cierto es que encaja a la perfección con el espíritu cosmopolita y trendy de la zona. ¿Las razones? A mi entender, su bonito interiorismo a cargo de Sara Ibor y una clientela internacional que se funde con el servicio: chicas guapas arregladas sin pasarse que me recordaron a los locales de la zona alta.


Visité el bar por primera vez un lunes por la noche, antes de cenar en el vecino restaurante Gravin. Aunque ya lo tenía detectado en mi radar, me hizo gracia que el camarero nos lo recomendara, señal de que el Númeronueve es popular en la zona y gusta. De hecho, mi acompañante que, como yo, iba por primera vez también cayó rendido a su agradable atmósfera.


Gracias a la cálida madera dominante y los detalles de estética vintage como los espejos y las sillas se logra un ambiente acogedor
que se remata con una buena oferta de cocktails y algunos platillos para picar. Yo me limité a tomar un aperitivo antes de cenar pero si os entra hambre podréis optar entre sugerencias tan creativas como el canelón de pepino, sushi del día o algún plato de pasta. Para desayunar o merendar también presentan pasteles caseros que te tientan desde la barra aunque yo creo que su mejor versión es la nocturna: como punto de reunión de la gente más cool de la zona.
Créditos: Cristobal Arjona

En DolceCity Barcelona: Númeronueve

Númeronueve ( Ver plano )

Carrer de la Vidrieria, 9
Tel: 933100517
Web: numeronueve.es

Una de las más recientes incorporaciones en el Born que se ha hecho su hueco gracias a una atmósfera cálida y de tendencia que aglutina a una clientela internacional con ganas de pasarlo bien. También ofrece platillos para picar y desayunos.