
1. Parc de la Ciutadella
Es mi favorito porque, para mí, es el pulmón de Barcelona. Al lado del zoo y del mar, es un oasis donde el bullicio de la ciudad se detiene para sumergirte en una atmósfera propia que mezcla desde turistas a familias enteras, jóvenes parejas y solitarios que vienen a tomar su baño de sol. Me encanta.

2. Laberint d’Horta
Este es uno de los parques más bonitos de la ciudad. Como seguro tantos otros barceloneses, tengo recuerdos de mi infancia relacionados con él pues solía visitarlo en familia y, más tarde, con la escuela, recorriendo sus verdes pasillos en busca de mi propia historia de amor. Y es que este es uno de los rincones más románticos de Barcelona, además de ser considerado el parque más antiguo de la Ciudad Condal.

3. La Rosaleda de Cervantes
Otro rincón de lo más especial es este parque especializado en rosas, uno de los pocos espacios temáticos verdes con los que cuenta Barcelona. Ubicado en la Diagonal, acoge a más de 10.000 rosales con dos millares de variedades para disfrutar de un auténtico edén en plena ciudad. De cuento.

4. Park Güell
Catalogado como parque, este mágico recinto creado por el inimitable Antoni Gaudí es uno de los reclamos turísticos más visitados de la ciudad tanto por su calidad arquitectónica como por la impresionante panorámica que se tiene de toda la ciudad. La mala noticia es que desde el Consistorio decidieron hacer pagar la entrada, seas turistas o no, para, dicen, asegurar su conservación. Motivo suficiente para situarlo en lo bajo de mi ranking.

5. Parc del Centre del Poblenou
Un parque urbano de tintes futuristas proyectado por el reconocido arquitecto Jean Nouvel, responsable de la ya emblemática Torre Agbar y ubicado no demasiado lejos de ella. Reconozco que incluirlo es una licencia personal que me permito pues, al ser vecina del barrio, es el parque que más visito y he podido vivir con él la evolución de su entramado vegetal a lo largo de los años, lo que ha provocado que le tenga aún más cariño. Además, como otras zonas verdes de la ciudad, acoge talleres de jardinería en su área organizadas por el Ayuntamiento, lo que le da todavía un plus más!
Créditos: fourzerotwo.com, Georg Gerster, bcn.cat, Flickr/laura.foto, Flickr/Christine Zenino.
En DolceCity Barcelona: Parc de la Ciutadella, Laberint d'Horta, La Rosaleda de Cervantes, Park Güell, Parc del Centre del Poblenou