Lunes, 3 Marzo 2014

FORN PUIGGRÒS: Un obrador y café para toda la familia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Esta histórica panadería abierta en 1922 ha sabido adaptarse a los tiempos con un local espacioso y amable al lado de Sagrada Família donde empezar el día con el mejor humor. ¡Feliz lunes!
Hace unas semanas tuve una reunión de trabajo en la panadería Puiggròs. Ubicada cerca de la avenida Gaudí, yo no la conocía y me personé en el local que ocupan en el número 39, un espacio agradable embriagado por el olor de la bollería recién hecha que, sin embargo, resultó no ser el sitio donde me habían citado. Y es que Puiggròs dispone de dos locales en la avenida Gaudí, siendo el del número 77 el nuevo y emblemático de la saga gracias a su espaciosa disposición y mobiliario acogedor, ideal para ir con niños.


Según anuncian desde la casa, Puiggròs es un histórico establecimiento fundado en 1922 que ofrece pan y bollería de calidad. Lejos de las modas que han animado a abrir negocios como Hänsel o Turris, Puiggròs presenta distintas variedades de pan siguiendo sus propios instintos y las demandas de sus clientes, en una atmósfera de barrio que se agradece por lo personal y auténtica de su propuesta.


Además el espacio no tiene nada que envidiar a los más populares del centro. Al contrario, sigue las mismas directrices de ambiente agradable, con estética neocampestre de aire nórdico con muebles sencillos y abundante madera para hacer del espacio un lugar de lo más acogedor. Yo solo probé un café y uno de sus bocadillos pero la oferta es amplia y sabrosa, adaptada a los tiempos de ahora. Una satisfacción ver cómo la tercera generación de Puiggròs mantiene la misma influencia que sus predecesores. ¡Enhorabuena!
Créditos: Mammaproof

En DolceCity Barcelona: Puiggròs

Puiggròs ( ver plano )

Avinguda de Gaudí, 77
Tel: 934358166
Web:

Puiggròs lleva desde 1922 ofreciendo el mejor pan de la avenida Gaudí y en el nuevo milenio han renovado sus instalaciones para convertir sus panaderías en un espacio apto para familias con cochecitos y bebés, donde tomar algo en el mejor ambiente.