Martes, 18 Marzo 2014

Día del padre en Barcelona: Las 5 mejores ideas de regalo para el hombre

por Ariadna Alcañiz
Mañana es el Día del Padre. Aunque no soy demasiada partidaria de ensalzar estas fiestas comerciales he pensado que siempre está bien tener un detalle con nuestro querido padre. Aquí mi selección.
Para celebrar el Día del Padre, tanto puedes tener un detalle en forma de regalo material como organizar una experiencia simpática que le haga recordar este día para siempre. Así es como lo veo yo, que hoy, a 24 horas del señalado día, me he animado a recopilar cinco ideas de regalo para hacer feliz al hombre más importante de mi vida: Mi padre!


1. Una comida para dos

En casa, nos encanta celebrar cualquier ocasión alrededor de la mesa. Sorprende a tu padre invitándole a una comida para dos en uno de tus restaurantes favoritos. No hace falta que sea de postín como un Caelis, sino bueno y auténtico como el gastrobar Bohèmic o el Barraca, con unos arroces para chuparse los dedos. ¡Seguro que triunfas!


2. Una experiencia divertida, como una cata

Pensando en mi padre, una buena idea sería regalarle un curso de cata de vinos como los que organizan en Celler d’en Gelida o en El Petit Celler; este último con una agitada agenda de actividades. ¿Lo mejor? Si a ti también te gustan los vinos, que vayáis juntos, ¡es el mejor regalo que puedes hacerle!


3. Un gadget tecnológico

Aunque algunos de nuestros padres no forman parte precisamente de la generación pulgar, la gran mayoría se ha visto obligado a adaptarse a la revolución tecnológica que supuso el nuevo milenio. Si le gusta la música, un iPod de venta en Apple puede ser una opción; mientras que si ya dispone de todo, en Madformacs puedes encontrar accesorios geek de lo más simpáticos.


4. Un tratamiento de belleza

A todos nos gusta una sesión de mimos y relax. En el Mandarin Oriental proponen un plan para ellos que consiste en un protocolo de casi dos horas de duración que arranca con una exfoliación corporal, sigue con un masaje con piedras calientes y finaliza con un masaje del cuero cabelludo. Un regalo de nivel para los más coquetos, o estresados.
5. Un accesorio de moda
Si buscas un regalo de moda, te recomiendo que eches un vistazo al post de las 5 mejores tiendas de moda masculina. En el caso de tender hacia la tradicional corbata –sí, mi padre es un clásico en este aspecto- si tu presupuesto lo permite, no dejes de visitar Salvatore Ferragamo, una de mis tiendas favoritas para un diseño elegante y original. Marcará la diferencia.

En DolceCity Barcelona: Bohèmic, Barraca, Celler de Gelida, El Petit Celler, Apple, Madformacs, Mandarin Oriental, Salvadore Ferragamo

Apple Store ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 1
Tel: 932950500
Web: www.apple.com/es

El imperio de la manzana abre su primera tienda a pie de calle en Barcelona en la antigua sede de Banesto, con 2.500 m2 repartidos en 3 plantas y un equipo de 300 empleados que ofrecen su característica atención personalizada. De visita obligada.

Barraca ( Ver plano )

Passeig Marítim de la Barceloneta, 1
Tel: 932241253
Web: www.barraca-barcelona.com

Barraca nace de la unión de Woki Market y el chef Xavier Pellicer, quien ejerce aquí de asesor para elaborar una carta donde manda el producto de temporada y la tradición marinera, con tapas para compartir y arroces originales, ejecutados a la perfección.

Celler de Gelida ( Ver plano )

Carrer del Vallespir 65
Tel: 933392641
Web: www.cellerdegelida.net

Bodega, que ofrece una amplia selección de vinos de todo el mundo entre los cuales no sólo encontramos clásicos caldos franceses, italianos, portugueses y todas las denominaciones de origen españolas.

El Petit Celler ( Ver plano )

Carrer de Beethoven
Tel: 932008260
Web: www.petitceller.com

De Manresa hasta Barcelona. Éste ha sido el periplo de El Petit Celler, una empresa dedicada a la venta de vinos, cavas y destilados que apuesta especialmente por el producto nacional y la variedad de precio, ofreciendo vinos de 2€ hasta 3.000€.

Madformacs ( Ver plano )

Carrer de Muntaner, 111
Tel: 935278293
Web: www.madformacs.com

Un estudio de diseño y una tienda dedicada a accesorios para iPhone, iPad y Macs donde prima tanto la originalidad como la funcionalidad con artículos como fundas impermeables, carcasas, lentes fotográficas, USBs de diseño, cargadores solares...

Mandarin Oriental ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 38
Tel: 931518888
Web: www.mandarinoriental.com/barcelona

La prestigiosa cadena hotelera Mandarin Oriental, nacida en Hong Kong en los años 60, se instala en un edificio de los años 50 del Paseo de Gracia completamente reformado bajo la visión de la diseñadora Patricia Urquiola. Lujo, elegancia y confort.

Salvatore Ferragamo ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 98
Tel: 933424943
Web: www.salvatoreferragamo.it

La firma italiana ha abierto las puertas de una nueva boutique en Barcelona, donde dedica 150 metros cuadrados a sus colecciones de prêt-à-porter y sus complementos, donde las creaciones de calzado de mujer ocupan el espacio principal.