Viernes, 28 Marzo 2014

AMBIENTE DEL SUR: Tapas (gratis) y buen ambiente en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Este bar cerca de Sant Antoni atrae a una numerosa parroquia gracias a su imbatible fórmula en Barcelona: Por cada trago, te sirven una tapa casera deliciosa gratis. Ideal para fin de mes… ¡y siempre!
En mi post más viral –gracias por compartir!- recopilaba 20 señales que demuestran que uno es un barcelonés de pro y, por supuesto, una de ellas es la ilusión que nos hace a los de aquí que te sirvan algo gratis con la bebida. Es una realidad que ya hemos asumido: Barcelona no es ni Madrid ni Granada, por citar solo dos, y aquí lo de las tapas gratis desgraciadamente no se estila. Pero, como todo en la vida, siempre hay excepciones y entre ellas una de las que más destaca es este Ambiente del Sur, un local de Sant Antoni que frecuento desde hace años con mi pandilla de la Universidad –gràcies Juli!-.


A nosotros nos lo descubrió una amiga vecina del barrio y es que este es un local sin pretensiones que reúne a habituales de la zona, pero también a jóvenes grupos de amigos, parejas de mediana edad y gays con rollo en un mix de lo más heterogéneo, y atractivo. El secreto no es otro que ofrecer buen ambiente y, por qué negarlo, la rareza de servir una tapa casera gratis con cada consumición. Pero no se trata de una tapa cualquiera, la verdad es que están todas muy ricas, se lo curran y con cantidad –solo hay que ver las proporciones de su ya famosa tortilla de patatas- por lo que es un sitio genial para empezar la noche, especialmente cuando se acerca fin de mes y la cartera no anda muy boyante.

Esta es la famosa tortilla de patatas de Luis, que hasta tiene página propia en Facebook.

Por lo que he leído el negocio lo llevan un catalán y un andaluz que han querido traer a Barcelona un pedacito del amable y alegre Sur. Es un local pequeño de dos pisos –el inferior con la barra y el superior con unas pocas mesas y una TV- además de una terraza con unas cuatro mesas que acoge a los fumadores. Sin lujos, sin pretensiones, pero con la simpatía característica del sur y con ganas de hacer las cosas bien y alegrarnos la jornada, este bar del Eixample Izquierdo es una joya que merece la pena conocer. No defrauda.

En DolceCity Barcelona: Ambiente del Sur

Ambiente del Sur ( Ver plano )

Carrer de Viladomat, 85
Tel: 934230429
Web: www.facebook.com/ambientedelsur

Las tapas gratis con la bebida son un invento del Sur que aunque escasea en Barcelona, todavía podemos encontrar en locales como este cerca de Sant Antoni. Por cada trago, una tapa casera de lo más rica y todo en un ambiente informal, alegre y familiar.