Miércoles, 12 Febrero 2014

Top 5 con los mejores restaurantes japoneses de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Amantes de la cocina oriental, ¡este post va por vosotros! Hacemos un repaso a mis 5 restaurantes japoneses favoritos de la ciudad, con clásicos y recientes incorporaciones para todos los bolsillos.
No recuerdo cuando fui a un restaurante japonés por primera vez, pero, sin duda, sí sé dónde caí perdidamente enamorada de su exquisita cocina. Fue en el Shunka, el restaurante de Hideki Matsuhisa situado cerca de la Catedral cuya excelente materia prima lo sitúa como uno de los imprescindibles de Barcelona cuando de comer especialidades niponas se trata. Hoy hacemos una selección de otros restaurantes japoneses de referencia que ofrecen plenas garantías para una buena velada gourmet:


1. Koy Shunka

Si el Shunka sirvió para que me volviera fan de la cocina japonesa, su hermano sofisticado, el Koy Shunka logró que no tuviera en cuenta la abultada cuenta gracias al éxtasis que supuso su menú degustación. Para una ocasión especial, merece (mucho) la pena.


2. Nakashita

Un descubrimiento reciente que sitúo en lo alto de la tabla porque me sorprendió muy gratamente tanto por la calidad de los ingredientes como por la ejecución y, sobre todo, combinación de sabores. Las ganas de volver van in crescendo!


3. Can Kenji

No es estrictamente un restaurante japonés pues presenta algún plato de influencia mediterránea pero las especialidades orientales son lo que dan carácter a este pequeño y agradable local del tranquilo Eixample derecho. Siempre que vuelvo me convence, señal de que hacen bien las cosas. Además, el ambiente, con gente del barrio y japoneses auténticos, es un plus.

Créditos: www.letsgodinebcn.com

4. Kibuka
He dudado si incluirlo o no –a cambio del Nomo, por ejemplo- pues no siempre he sido fan de este clásico de Gracia. Sin embargo, reconozco que en los últimos tiempos siempre he salido contenta y hay que aplaudir el riesgo de ser uno de los pioneros de la cocina oriental en Gracia y de ofrecer una amplia carta con sushi creativo así como muchas otras especialidades a buen precio.

Créditos: Pinterest/Pasean2

5. Dos Palillos
Dejo para el final el único de la lista que todavía tengo pendiente. ¿Por qué lo incluyo? Pues porque me han hablado maravillas de este proyecto de Albert Raurich –ex ElBulli- que combina la tradición de la cocina nipona con la española de las tapas y ofrece pequeños placeres tanto en su zona más informal de la entrada como en el comedor interior, pensado para disfrutar de alguno de sus menús degustación. ¿Quién me acompaña?

En DolceCity Barcelona: Koy Shunka, Nakashita, Can Kenji, Kibuka, Dos Palillos, Shunka

Can Kenji ( Ver plano )

Carrer del Rosselló, 325
Tel: 934761823
Web: cankenji.com

Can Kenji abre en mayo de 2010 para ofrecer su particular fusión entre la cocina japonesa y la mediterránea, apostando por la calidad de la materia prima y la originalidad de sus platos, muchos de ellos inspirados en las izakayas japonesas. Recomendable.

Dos Palillos ( Ver plano )

Carrer d'Elisabets 9
Tel: 933040513
Web: www.dospalillos.com

Un lujo de bar de tapas con una idea conceptual acorde con nuestros tiempos: tapas asiáticas. ¿Lo mejor? Poder comer en la barra asiática casi dentro de la cocina y saborear los mejores platos elaborados con verduras, carnes ecológicas y pescado fresco.

Kibuka ( Ver plano )

Carrer de Goya 9
Tel: 933278994
Web: www.kibuka.com

Es un genial restaurante japonés, económico, donde poder degustar las especialidades de Oriente adaptadas al gusto occidental. No faltan los makis, las tempuras, el tataki de atún y el Paulista, una creación de la casa a base de plátano frito.

Koy Shunka ( Ver plano )

Carrer d'En Copons, 7
Tel: 934127939
Web: www.koyshunka.com

Merecedor de una estrella Michelin, el hermano pequeño y sofisticado del Shunka es una referencia en Barcelona gracias a su fusión de la tradición nipona y la creatividad de Hideki Matsuhisa que se traducen en unos platos de factura exquisita.

Nakashita ( Ver plano )

Carrer del Rec Comtal, 15
Tel: 932955378
Web: www.nakashitabcn.com

Desde 2011 este pequeño y acogedor restaurante del Born ofrece su personal interpretación de la cocina japonesa, con protagonismo especial del sushi, elaborado con el pescado más fresco. También ofrecen servicio para llevar.

Shunka ( Ver plano )

Carrer dels Sagristans 5
Tel: 934124991
Web:

El Shunka es uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona gracias a servir un producto fresco y de excelente calidad que se puede comprobar degustando, por ejemplo, su delicioso sashimi de Toro de atún o sus Shunka Makis. Recomendable reservar.