
Un sitio de tapas de calidad que destaca por la excelente materia prima y que dispone de zona de barra y zona de restaurante llamada Cañete Mantel. Suele llenarse –también por turistas- pero, sin duda, es de lo mejor que uno puede encontrar al lado del Liceu. Imprescindible.

2. La Pineda
Cerca de Portal de l’Àngel, esta emblemática bodega atrae a turistas y locales por igual por sus excelentes tapas y raciones y ambiente auténtico. Solo dispone de unas pocas mesas pero siempre que he ido he encontrado sitio por lo que todavía soy más fan. Además, también puedes adquirir allí los productos que has degustado, una perdición!

3. Luzía
La apuesta del grupo Tragaluz tras la Xina convence por su amplia carta de productos de influencia italiana, agradable interiorismo y buena cocina. Sus amplias dimensiones, además, lo hacen un sitio al que recurrir en situaciones complicadas.

4. Mendizábal
Un clásico del centro que seduce por sus deliciosos bocadillos gourmet con combinaciones creativas para chuparse los dedos. No dispone de sala, solo de una estupenda terraza que suele llenarse, sea invierno o verano. Por algo será…

5. D.O.
Este nuevo hotel de la Plaza Real inyectó savia nueva a la antes olvidada ágora gracias, en parte, a su restaurante de autor, ubicado en los sótanos. También dispone de terraza y un salón a pie de calle lo que implica distintos menú según la zona por lo que, un consejo: Vale la pena cerciorarse de qué se va a comer para saber dónde le ubicarán.
En DolceCity Barcelona: Cañete, La Pineda, Luzía, Mendizábal, D.O.