Miércoles, 5 Febrero 2014

Restaurante NAKASHITA: Un japonés de calidad superior en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Un pequeño gran restaurante con un sushi de calidad superior. Descubre su aproximación creativa y sin complejos a la gastronomía nipona en su local de la Ribera, o en casa con su servicio a domicilio.
Tras varios días encerrada en casa, trabajando en un par de entregas, no hay nada que me apetezca más que salir sin rumbo definido por mi ciudad y pararme a comer de forma espontánea en algún local con interés que luego pueda compartir con vosotros. Es como una especie de terapia que me llena de energía y me pone de buen humor, ya sea un restaurante de tapas clásicas como el Pepa Tomate o un oriental de fusión como el Can Kenji; me gusta disfrutar de la soledad mientras cuido de mi estómago. Con la excusa de asistir al desfile The End de Zazo & Brull, el jueves pasado repetí este ritual y me paré en el Nakashita, un restaurante japonés en Rec Comtal de pequeñas dimensiones y cálida decoración en madera que ha supuesto todo un hallazgo.


Con una decena de mesas en total, más la barra esquinera -donde yo me senté- y una terraza; no es un restaurante para ir en grandes grupos
; al contrario, su ambiente, que se inspira en una taberna típica japonesa, invita a la intimidad y al sosiego. Presenta una completa carta de especialidades niponas aderezadas con un toque creativo donde reina el sushi, con suculentas combinaciones en forma de hosomakis, uramakis, niguiris y gunkans. Al mediodía ofrece una fórmula por unos 15-20 euros que incluye un entrante y dos segundos, que es lo que yo elegí.


Empecé con la clásica sopa de miso que aquí preparan con tofu, shiitake (delicioso), wakame y cebollino para un resultado bien sabroso, que no tiene nada que ver con los caldos insípidos de algunos mal llamados japoneses. De segundo, elegí el sushi que en esta ocasión eran sus curiosos Sake Nakashita, un hosomaki con arroz, salmón, queso Philadelphia con tartar de salmón, salsa unagi y sésamo. Una combinación deliciosa que, además, no escondía para nada el buen sabor del salmón, excelente, y que me convirtió en fan del Nakashita al momento. ¡Me encantó! Además, al sentarme en la barra, viendo el género fresco con el que elaboran su sushi, me entraron ganas de probar otras de sus especialidades; algo que podemos hacer sin necesidad de desplazarnos al Born pues ofrecen servicio a domicilio. Una pena que no repartan en mi zona... ¡Habrá que volver!

En DolceCity Barcelona: Nakashita

Nakashita ( Ver plano )

Carrer del Rec Comtal, 15
Tel: 932955378
Web: www.nakashitabcn.com

Desde 2011 este pequeño y acogedor restaurante del Born ofrece su personal interpretación de la cocina japonesa, con protagonismo especial del sushi, elaborado con el pescado más fresco. También ofrecen servicio para llevar.