Jueves, 20 Febrero 2014

NOAK ROOM: Muebles vintage escandinavos y decoración en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La pareja formada por Sara Salas y Martin Noaksson comparten su pasión por el mueble vintage escandinavo en este rincón del Poblenou. Mañana viernes reabren con nuevo e irrepetible stock.
Hablando con el interiorista Jaime Beriestain, cuya pasión por la estética vintage en mobiliario se reflejaba ya en su show room y sigue vigente en su flamante concept store, me comentaba que son muchos los creadores que siguen inspirándose en muebles antiguos porque cuando se trata de un buen diseño “en el fondo, la base de aquel objeto realmente es muy actual”. Por ello, no es extraño que las tiendas especializadas en mobiliario vintage, especialmente de diseño escandinavo de los años 50 y 60, sigan estando en boga más allá de tendencias pasajeras. Y es que son una fuente inagotable de inspiración y buen diseño, aquel que resulta imperecedero pasen los años que pasen.


Noak Room es el proyecto de Sara Salas y Martin Noaksson dedicado a muebles y decoración vintage escandinavos. Instalados en el Poblenou,
reúnen en su espacio aquellas piezas que han ido recopilando a lo largo de sus viajes e incursiones por tierras septentrionales para traer un trocito de Escandinavia a Barcelona. Su selección aglutina desde piezas de autores reconocidos como Jacobsen y Tapiovaara hasta otras anónimas, pero siempre de calidad y en perfecto estado, listas para lucir en casa.


Mañana viernes celebran una pequeña fiesta con motivo de su reapertura donde presentarán la nueva mercancía que han traído de su último viaje.
Un momento perfecto para reunirse, conocer este espacio del Poblenou y entrar de lleno en la corriente estética escandinava de mediados de siglo pasado, cuando las líneas puras y la robustez de materiales eran la norma. Muebles para toda la vida (y de la siguiente generación) que aportan un sentimiento especial a una estancia.

En DolceCity Barcelona: Noak Room

Noak Room ( Ver plano )

Carrer de Roc Boronat, 69
Tel: 935006900
Web: www.noakroom.com

En un show room del Poblenou encontramos este rincón dedicado al mejor diseño escandinavo en mobiliario y decoración de los años 50, 60 y 70 con piezas tanto de autores de prestigio internacional, como Jacobsen, como otras anónimas. Horario discontinuo.