Jueves, 6 Febrero 2014

Los mejores bares y tiendas para ir en familia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Del 7 al 12 de febrero Barcelona celebra Santa Eulàlia, patrona de la ciudad junto a la Mercè. Como son unas fechas con especial protagonismo de los niños, hoy comparto un top 5 dirigido a ellos.
Este fin de semana Barcelona se volcará, un año más, con las fiestas de Santa Eulàlia, más conocida como la Laia, una fiesta popular que mira a los niños pues son los protagonistas. Ellos leen el pregón oficial, hay sardanas y muestra de esbarts juveniles e infantiles y es el momento de vivir la ciudad y las tradiciones en familia. Por eso, he pensado recopilar el top 5 de espacios para ir con los peques, sitios amplios y cómodos para ir con el cochecito, que ofrezcan un plus para que los niños se entretengan y den un respiro a los mayores. Son:


1. Pudding

Este espectacular café cuya decoración firmada por Beriestain Interiories parece sacada de un cuento de fantasía ocupa el primer lugar porque es un auténtico paraíso para los niños. Dulces caseros para comer y una amplia sala de juegos en el piso inferior, con setas gigantes y libros mágicos, son algunos de sus reclamos.


2. Baby Deli

Una tienda que también ejerce de café y de dinamizador en la parte alta de la ciudad pues organiza numerosas actividades para hacer en familia. Destaca su apuesta por los productos ecológicos y su voluntad didáctica, pues tienen como misión fomentar la ecología entre los más pequeños.


3. Mescladís

Aparte de merecer todos nuestros respetos por su labor social, este amplio espacio al aire libre de la Ribera también destaca por su trato a los niños. Y es que organizan actividades, como talleres de cocina, en un ambiente multicultural que enriquece a todos los niveles.


4. La Nena

Este clásico de Gracia que ha cumplido su 10º aniversario es un sitio ideal para merendar con los niños pues, aparte de sus pasteles caseros y famoso chocolate a la taza, dispone de una pequeña sala al fondo donde podrán jugar con más niños.


5. Abracadabra

En tiempos en los que los libros están a la baja, sorprende esta librería infantil que resiste gracias a una selección de títulos tanto en catalán, castellano como en lenguas extranjeras y una dinámica agenda de actividades que implica a toda la familia. Además, por su ubicación seguro que os viene de paso tras asistir algún acto de las fiestas de Santa Eulàlia. Feliç Diada!

En DolceCity Barcelona: Pudding, Baby Deli, Mescladís, La Nena, Abracadabra

Abracadabra ( Ver plano )

Carrer del General Álvarez de Castro, 5
Tel: 933101410
Web: abracadabrallibres.com

En esta librería infantil tanto se pueden adquirir títulos en catalán y castellano como en lenguas extranjeras como inglés y alemán, con especial atención a los trabajos de editoriales pequeñas. Además, disponen de sección de libros para adultos.

Baby Deli ( Ver plano )

Avinguda de Pau Casals, 6
Tel: 931668088
Web: www.babydeli.com

Baby Deli es un nuevo concepto de tienda infantil que apuesta por la alimentación bio, así como por una agenda de actividades que incluye tanto talleres para los niños como charlas para los padres. Tras su presencia en Madrid, abre también en Barcelona.

Espai Mescladís ( Ver plano )

Carrer Carders, 35
Tel: 933198732
Web: www.mescladis.org

Espai Mescladís es el bar de la Fundació Ciutadania Multicultural en el Born ubicado en un espacio semiabierto en madera, piedra medieval y columnas de hierro donde degustar cocina casera internacional basada en productos ecológicos.

La Nena ( Ver plano )

Carrer Ramon y Cajal, 36
Tel: 932851476
Web: www.facebook.com/chocolaterialanena

Un negocio familiar ubicado en una antigua granja de Gracia que, sin servir alcohol, se ha posicionado como un referente en el barrio gracias a su excelente chocolate a la taza, sus tartas caseras y su amable ambiente kid-friendly.

Pudding ( Ver plano )

Carrer de Pau Claris, 90
Tel: 936761025
Web: www.wepudding.com

Un techo de inspiración circense, butacas aterciopeladas de profundos colores, setas gigantes que dan luz, una librería repleta de volúmenes antiguos... La decoración es espectacular como también su ambiente y apuesta por actividades diferentes.