Viernes, 28 Febrero 2014

HOSTAL DE LA PLAÇA: Un recomendable restaurante en Cabrils, Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Este pequeño hotel familiar dispone de un recomendable restaurante que merece una visita. Celebra la llegada del fin de semana en Cabrils y date un homenaje de cocina de mercado deliciosa.
Hace tiempo que no os propongo abandonar la ciudad pero hoy último día de la semana, y del mes, con la primavera cada día más cerca, he pensado que tal vez os pueda apetecer una escapada a Cabrils. No es un destino que me sea específicamente familiar pero hace unos meses tuve oportunidad de comer en su Hostal de la Plaça y todavía me emociono al recordar el exquisito postre que tomé allí. Así que si estáis pensando en una breve excursión gastronómica, este pueblo situado a media hora de Barcelona puede ser toda una revelación.


Como bien indica su nombre, el Hostal de la Plaça es un alojamiento que ocupa una masía del siglo XVII, con buenas vistas al Mediterráneo, y distintos niveles, con diferentes espacios –incluida la terraza- lo que le otorga una gran capacidad sin resultar frío, todo lo contrario. Yo comí en su piso superior y aunque el servicio fue algo desorganizado, sin duda, el toque familiar y cercano contrarrestó las posibles incomodidades.


Pero si hoy os lo recomiendo es porque su cocina ¡me conquistó! Y es que me sorprendió muy gratamente al usar ingredientes de temporada de forma sabia y sin artificios; el producto –con una buena ejecución- es suficiente para enamorarte y ser feliz lo que dura el ágape. Además, presenta una carta muy completa con gran variedad de entrantes para todos los gustos y destaca especialmente el pescado, pues por algo nos situamos al lado del mar.


Alimentos frescos y honrados que me sentaron de maravilla tras algunas experiencias “demasiado” sofisticadas que esconden el auténtico sabor (y placer) de la comida. Aunque lo mejor, sin duda, fue el postre: un soufflé de almendra tostada con helado de chocolate que fue un puro éxtasis, de lo mejor que he comido en años a nivel de repostería, ¡de diez! Una experiencia redonda que repetiré. Muy recomendable.

En DolceCity Barcelona: Hostal de la Plaça

Hostal de la Plaça ( ver plano )

Plaça de l'Església
Tel: 937533736
Web: www.hostaldecabrils.cat

Un pequeño hotel familiar de solo 14 habitaciones íntimas y acogedoras que dispone de un estupendo restaurante repartido en distintos niveles donde disfrutar de una deliciosa cocina de mercado con acento marinero. El trato cercano es un plus.