
1. Velcro Bar
Este rincón de Gracia destaca por varios motivos. Sus cocktails son siempre de excelente nivel –soy fan de sus caipiroskas de fresa en verano-, su ambiente es genial, pero, además, se nota que los que allí están tienen cultura musical porque siempre suenan temas de qualité, acordes con la hora del día, o de la noche. ¡Me encanta!

2. Cassette
Sus gintonics de jengibre son un must cuando llega el fin de semana y unos bailes en el Apolo se imponen pero también destaca por su buena selección musical. Electrónica, rock, indie… los ritmos alternativos tienen lugar aquí para deleite de sus numerosos fieles.

3. Vinil()
Los tonos rojizos de este bar de Gracia y su ambiente más calmado hacen de él un buen lugar para empezar la noche. Sea la hora que sea, la música no suele fallar con lo mejor de la música indie haciendo honor al nombre del local.

4. Polaroid
Volví hace poco y me descubrí, de nuevo, quedándome extasiada ante los himnos ochenteros y noventeros que reinan en este peculiar bar del Gótico. Para los de mi generación, es un must imprescindible: el sentimiento remember te invade y no puedes dejar de cantar, ¡y pasarlo bien!

5. Ámbar
Me sorprende que este bar de la Rambla del Raval todavía no haya tenido sus líneas en nuestra guía –lo remediaremos ¡pronto!-. Pero quería incluirlo en este top 5 porque varias han sido las noches de buena música que nos ha brindado. Muebles recuperados y clientela internacional completan el ambiente.
En DolceCity Barcelona: Velcro, Cassete, Vinil(), Polaroid