Jueves, 23 Enero 2014

SUSHI SHOP: Cocina japonesa para llevar en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Desde Francia, llega a Barcelona esta cadena de tiendas de sushi a domicilio donde la tradición se funde con la vanguardia. Colaboran en su carta famosos chefs como Joël Roluchon y Thierry Marx.
En reuniones con los amigos, o en noches en los que a uno le apetece cocinar, el sushi se presenta como una muy buena opción. Sano, nutritivo, natural y riquísimo es un capricho que equilibra la dieta y que se ha ido introduciendo paulatinamente en nuestra vida diaria. Especialmente cuando existen propuestas como Sushi Shop, una auténtica revolución en Francia pues agrupa a más de un centenar de locales dedicados al sushi para llevar desde una perspectiva de calidad y de autor.


En Barcelona tan solo existen dos locales de venta, ubicados en la parte alta de la ciudad, suficientes para descubrir la interpretación que hacen en Sushi Shop de este manjar en base de arroz y pescado crudo. Sus recetas creativas, con toques vegetales, picantes y especiados, me recuerdan a la cocina que defienden desde el Nomo aunque aquí todavía existe más variedad de propuestas, con makis, temakis, spring rolls, nigiris, tulips… para todos los gustos y apetitos.


Recuerdo que en una noche de Barça, compramos un variado de Sushi Box para comer en y aprobé la calidad del pescado aunque hay que reconocer que no es económico, precisamente. Es el precio de dsifrutar de un plus en la calidad en el producto y en la creatividad en la carta, con colaboraciones de chefs galos de prestigio como el célebre Joël Robuchon, responsable de la carta de 2014. Aparte de sushi para llevar, en la tienda, de decoración zen y elegante, también existe zona de degustación, donde disfrutar de su menú a mediodía si no se dispone de mucho tiempo.

En DolceCity Barcelona: Sushi Shop

Sushi Shop ( ver plano )

Avenida Diagonal, 602
Tel: 902599995
Web: www.sushishop.eu

Sushi Shop es una cadena francesa dedicada a sushi para llevar que lleva más de 15 años como referente gracias a una carta imaginativa donde destaca la combinación de ingredientes y la calidad del producto. Dispone de dos locales en Barcelona.