Viernes, 31 Enero 2014

Restaurante PEPITO: Cocina de mercado en un ambiente cuidado en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En este bonito local del Eixample ofrecen una carta de cocina de mercado con protagonismo de la carne y platillos para compartir para cenas informales entre amigos, o en pareja. Abren hasta tarde.
Ha sido a través de una invitación para una fiesta de cumpleaños que he descubierto el Pepito. Lamentablemente, no podré asistir por trabajo pero, al investigar un poco, me ha llamado la atención y he pensado que podía ser una buena recomendación para este fin de semana –prometo nuevo post con mi opinión una vez probado-. Por si, como yo, lo conocéis, deciros que se trata de un restaurante de aires bistró decorado con gusto y en una ubicación privilegida: el Eixample Derecho, muy cerca del Paseo de Gracia. Un local que, como el Beriestain Café o el Ikra, reúne atractivos más allá de la comida para atraer a una clientela cool y cosmopolita que va a comer, si, pero también a ver y ser visto.


El interiorismo, a cargo de los hermanos González Bellavista, es de lo más logrado
al aunar toques industriales con otros retro desde una perspectiva personal –como el papel pintado de las paredes- que lo hace destacar entre la competencia y le otorga carácter. Reina el ambiente informal y dispone de salas privadas para fiestas y ocasiones especiales que requieren un plus de intimidad.


La carta no esconde demasiadas sorpresas al centrarse en la cocina de mercado aunque sí difiere de otros sitios por su especial hincapié en la carne, con opciones a la leña, tartares, hamburguesas gourmet y, por supuesto, pepitos delicatesen que hacen honor al nombre del establecimiento. ¿Algún ejemplo? Pues su ya famoso Pepito Dupont, con pimiento del Padrón, foie y setas, una tentación original que da una buena idea de la cocina que practican en este restaurante. Los postres también tienen un protagonismo especial, así como las copas, ya que al caer la noche se visten de coctelería para todos aquellos que quieran alargar la sobremesa en el mismo ambiente.

En DolceCity Barcelona: Pepito

Pepito ( ver plano )

Passatge Domingo, 3, bis
Tel: 932506725
Web: pepitorestaurante.com

Ambiente cuidado, gente guapa, cocina de mercado con carne de primera y originales combinaciones como su Pepito Dupont, con pimiento del Padrón, foie y setas, además de buenas copas, hacen de este local el nuevo sitio de moda de Barcelona.