Martes, 14 Enero 2014

LA BASÍLICA PERFUMERÍA: Nueva tienda de culto en belleza en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
De los mismos responsables que la joyería La Basílica abre las puertas este nuevo templo dedicado a la perfumería nicho con marcas exclusivas y de prestigio como Santa Maria Novella y Paper Passion.
En mi reciente viaje a Nueva York pude comprobar la fuerza que puede llegar a tener un perfume como marca personal. La amiga con la que viajaba tiene la fortuna de haber encontrado una fragancia que la identifica y se funde a la perfección con su propio aroma, creando un olor único que deja huella allá donde va. ¡Cuántas veces le llegaron a cumplimentar por ello! Y no solo chicos, sino también chicas –los neoyorquinos son de lo más friendly- dejando patente que el perfume que uno elige puede llegar a decir tanto o más de nosotros que la ropa que vestimos o el vocabulario que utilizamos.


En este escenario, es lógico que, cada vez más, la gente quiera encontrar perfumes exclusivos más allá de las marcas de gran distribución
; al igual que ocurre en moda y cosmética. Para ellos, abre sus puertas La Basílica Perfumería de la mano de los mismos responsables de la joyería La Basílica que ya os he presentado aquí. Siguiendo la misma filosofía, apuestan por perfumería nicho con marcas creadas por maestros artesanos y perfumistas que buscan provocar emociones con sus fragancias, con notas que inspiran recuerdos y olores atrevidos que se alejan del circuito convencional.


Pura magia sensorial elaborada por nombres de distribución exclusiva en nuestro país y dirigida tanto al público masculino como femenino.
¿Algunos ejemplos? La célebre Santa Maria Novella cuyas fragancias se remontan al siglo XIII pero que sigue al pie del cañón con perfumes tan sorprendentes como Nostalgia, un homenaje a la Mille Miglia con olor a… ¡gasolina, goma quemada y cuero! También hay firmas más jóvenes como Paper Passion, un original perfume que evoca al aroma del papel de los libros producida por el editor Gerhard Steidl en colaboración con la exclusiva publicación Wallpaper.


Hay otras más subversivas como la joven firma parisina État Libre d’Orange que presenta perfumes como Putain des Places, La Fin du Monde o Jasmin et Cigarrete, nombres sugerentes con componentes singulares tales como tabaco, cuero, notas animales, palomitas, pimienta negra de Madagascar entre otros más tradicionales. Lo cierto es que cada casa presente, cada perfume expuesto, en La Basílica Galería Perfumería es un universo en sí mismo que cuenta múltiples historias según quien lo lleva. ¿Te atreves a descubrir nuevos horizontes olfativos?

En DolceCity Barcelona: La Basílica Perfumería

La Basílica Perfumería ( Ver plano )

Carrer de Sant Sever, 8
Tel: 932504131
Web: labasilicagaleriaperfume.wordpress.com

Una perfumería única en Barcelona que apuesta por marcas nicho de distribución exclusiva dirigidas tanto a hombre como mujer. Nombres icónicos como Santa Maria Novella conviven con otros actuales como Paper Passion, Blood Concept, Brecourt y Scent Canvas.