
1. Magnesia
Es una de mis tiendas favoritas aunque las dos últimas veces que la he visitado me la encontré cerrada. No ocurrirá lo mismo en fiestas, cuando vive su mejor momento pues es un recurso genial para encontrar cerámica ilustrada, bisutería de autor, totes divertidos o telas de importación para las más manitas. Además, al lado está Lukumas para redondear tu sesión de compras con buen donut.

2. Oslo
En la misma línea de Magnesia, esta tienda también ubicada en Gracia apuesta por productos hand-made hechos con mucho cariño. De hecho, sus responsables antes de emprendedoras son artesanas y eso se nota en los artículos expuestos y en la selección. Si te acercas, aprovecha para adquirir un boleto para la súper panera de Navidad que han preparado: 700 euros en creaciones originales de los artistas de Oslo!

Este bazar multiétnico del Raval es un pozo de sorpresas donde encontrar detalles divertidos a muy buen precio. Ideal para “amigos invisibles”, su oferta abarca desde bolsas de México hasta muñecas de Polonia, pasando por vasos para té, siempre exóticos y con un punto irreverente.

4. Verde Mandarina
Para todos los amantes del estilo colorista y cálido del norte de Europa, esta tienda propone bonitos artículos para el hogar con los que acertar ¡seguro! Soy fan de la cerámica de Green Gate pero hay muchas otras ideas con las que deleitarse.

5. Grey Street
Muy cerca de Fantastik encontramos el proyecto de la australiana Amy Appletree dedicado a bonitos artículos para todas las edades. Los productos de papelería de Papier Tigre o una revista trendy como The Plant son solo algunas de las propuestas de este rincón lleno de magia. Ya no cuenta con Satan’s Coffee Corner, pero indudablemente merece la pena pasarse por allí!
En DolceCity Barcelona: Magnesia, Oslo, Fantastik, Verde Mandarina, Grey Street