Jueves, 19 Diciembre 2013

LA NENA: 10 años del mejor chocolate a la taza de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Este acogedor café de Gracia es toda una institución en el barrio, y la ciudad, por su chocolate a la taza. Además, tartas caseras, bebidas sin alcohol y hasta una sala de juegos para los peques.
Hacía mucho tiempo que tenía pendiente escribir sobre La Nena. Tanto, que hace poco me sorprendí leyendo la noticia de que cumplía 10 años. ¡Y todavía sin aparecer en nuestra guía! pensé para mis adentros. Tenía que poner remedio a esta alarmante situación y la semana pasada, momento de reencuentros tras mi viaje a Nueva York, aproveché para desayunar allí con un buen amigo. Era tarde ya y eso nos permitió encontrar el local semi-vacío, toda una rareza pues La Nena goza de gran popularidad y en numerosas ocasiones había intentado desayunar allí sin éxito.


¿Qué hace de este local sin pretensiones un sitio tan especial? Pues, como ocurre a menudo, la voluntad de hacer las cosas bien y con cariño que se traduce en una oferta gastronómica casera y deliciosa, elaborada con productos de proximidad. Tartas home-made como la de manzana que tomé de desayuno, acompañada de una nata deliciosa, gustan a grandes y pequeños, pues este es un sitio eminentemente kid-friendly. Tanto que hasta disponen de una sala de juegos al fondo del local y las mesas están dispuestas de tal manera que los carritos pueden pasar por el pasillo sin problemas.


Si hablamos de La Nena no podemos obviar su chocolate a la taza.
Reconozco que yo no lo he probado todavía –de desayuno me pareció demasiado- pero me muero de ganas de hacerlo pues me han hablado maravillas y, de hecho, es reconocida en toda la ciudad. Es curioso cómo en este local han hecho de una contrariedad virtud: al disponer de licencia de “granja” no podían servir alcohol y, de ahí, que se dirigieran al público familiar y cuidaran otro tipo de oferta. Haciéndolo con pasión, se han sabido posicionar como un referente en el sector y los 10 años recién cumplidos no hacen más que confirmar su buen estado de forma. ¡Felicidades!

En DolceCity Barcelona: La Nena

La Nena ( Ver plano )

Carrer Ramon y Cajal, 36
Tel: 932851476
Web: www.facebook.com/chocolaterialanena

Un negocio familiar ubicado en una antigua granja de Gracia que, sin servir alcohol, se ha posicionado como un referente en el barrio gracias a su excelente chocolate a la taza, sus tartas caseras y su amable ambiente kid-friendly.