Lunes, 30 Diciembre 2013

Fin de año en Barcelona: ¡Empieza el 2014 con buen pie!

por Ariadna Alcañiz
Penúltimo día de 2013 y la pregunta sigue planeando en el aire: ¿Qué hacemos para Fin de Año? En DolceCity hacemos recopilamos algunas ideas que te pueden ayudar a celebrarlo ¡a lo grande!
Siempre ocurre lo mismo… o no. Llega la noche del 31 de diciembre y nadie sabe dónde reunirse a cenar o en qué sala acabar la noche. Este año tengo la suerte de tener ya dibujado mi plan para Nochevieja –cena & fiesta- pero no siempre ha sido así y, por eso, me he animado a compartir con vosotros los mejores planes e ideas para celebrar la última noche del año por todo lo alto!

Vestido vintage de lentejuelas de La Petite Parade.
  • Encontrar un conjunto de infarto para Fin de Año
Reconozco que es algo que he dejado de hacer en los últimos tiempos, pero antes me encantaba empezar el año con algún modelito nuevo, que casi siempre encontraba en el último minuto. Si eres de las mías, seguro que en Las Divinas puedes encontrar un diseño especial aunque si el presupuesto es ajustado te recomiendo que visites tiendas vintage como M.O.T.E.L., Holalá! Plaza y La Petite Parade para encontrar algo único a buen precio.


  • Estrenar ropa interior de color rojo
Si eres de los que sigue la tradición de vestir de rojo por dentro la última noche del año, en Punto Blanco puedes encontrar modelos sencillos que llevar también los 365 días siguientes. Para nosotras, encontrarás opciones sexys y asequibles en Women’s Secret y Oysho, además, ambos ya ¡de rebajas!


  • Campanadas en la Fuente Mágica de Montjuïc
En mi repaso a las mejores actividades para celebrar la Navidad en Barcelona me dejé de mencionar una de las novedades que han preparado desde el Consistorio para esta época: las Campanadas de Fin de Año en la Fuente Mágica de Montjuïc. Se trata de un claro reclamo turístico –por si Barcelona necesitara más-, pero es una actividad gratuita dirigida a toda la familia que merece la pena conocer. A partir de las 23 h, en la Avenida Maria Cristina tendrá lugar un espectáculo que combinará música, agua y pirotecnia con el sello de La Fura dels Baus para dar la bienvenida al 2014 de una forma diferente.


El lujoso restaurante Galaxó, ideal para una velada en petit comité inolvidable...
  • Una cena deluxe en algún hotel o restaurante de prestigio
Si no te apetece cocinar y decides pasar la Nochevieja fuera, ¿por qué no darse un homenaje para empezar el año con buen pie? Por ejemplo, en el magnífico restaurante Galaxó del hotel Casa Fuster ofrecen un menú con plenas garantías y baile hasta las 4 h de la madrugada en su esplendoroso Café Vienés por 325 euros. Opciones más económicas las presentan, por ejemplo, el renovado Brown 33 o el romántico En Ville, aunque este último no ofrece fiesta tras la cena.


  • Bailar hasta el amanecer
A mí me encanta bailar y en Fin de Año intento culminar la noche con unos buenos dancings. Aparte de las fiestas privadas que proliferan por doquier, las discotecas clásicas también se ponen las pilas para ofrecer diversión y buena música para empezar el año con buen ritmo. En la zona alta, Bling Bling destaca por su espectacular interiorismo y gente guapa, mientras que los amantes de la electrónica pueden confiar en el Nitsa con la sesión Vuelven los 90s para no parar de bailar!

  • Desayuno para reponer fuerzas
Tras una noche intensa, de bailes y mejores deseos, ¿qué mejor que un buen desayuno? Aparte de los tradicionales churros con chocolate yo te propongo desayunar en el Velódromo o la Fábrica Moritz, ambos con horario muy amplio para poder atenderte tras la salida del sol!

En DolceCity Barcelona: Las Divinas, Oysho, Casa Fuster, Bling Bling, Velódromo

Bar Velódromo ( Ver plano )

Carrer de Muntaner, 213
Tel: 934305198
Web:

Inaugurado en 1933, el Velódromo es un clásico de la city. En el 2000 cerró sus puertas y 9 años después ha vuelto con los elementos que lo convirtieron en mítico. Un café-bar-restaurante que abre de 6 de la mañana a 3 de la madrugada, cada día.

Bling Bling ( Ver plano )

Carrer de Tuset, 10
Tel: 934146362
Web: blingblingbcn.com

Con más de 1.500 m2, zona VIP y lounge donde tomar cócteles, el Bling Bling es una la discoteca de la zona alta abierta por el grupo Coste Este a finales de 2012. Gente guapa y ambiente sofisticado son sus principales reclamos para reinar en la noche.

Casa Fuster ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 132
Tel: 932553000
Web: www.hotelescenter.es/casafuster/default-es.html

Un hotel de lujo en el corazón de Barcelona ubicado en un edificio modernista proyectado por Lluis Domènech i Montaner a inicios del siglo XX y completamente reformado un siglo después. Cuenta con un restaurante de nivel, el Galaxó, y un fantástico café.

Las Divinas ( Ver plano )

Carrer de Balmes, 174
Tel: 933681641
Web: www.lasdivinasbcn.com

Las Divinas es una tienda de moda femenina que desmarca de la competencia al ofrecer una selección de firmas de lo más personal, con nombres como Missoni, Manoush, Tara Jarmon, Gold Case y Pedro García; un ambiente de ensueño; y un trato personalizado.

Oysho ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 67
Tel: 934673367
Web: www.oysho.com

Pijamas, lencería, zapatillas, camisones y neceseres son los integrantes del universo Oysho. Snoopy y Hello Kitty son los protagonistas principales de una “película” en la que, navegando en un mar de ropa lencera, hacen las delicias de pequeños y grandes.