Martes, 10 Diciembre 2013

BERIESTAIN CAFÉ: El nuevo local de moda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con el sello elegante e inconfundible del interiorista Jaime Beriestain abre contiguo a su concept-store este café que, sin haber cumplido su primer mes, promete convertirse en el nuevo place to be.
Tras una semana disfrutando de la escena y dinamismo de Nueva York, la vuelta a la rutina puede hacerse muy dura. Por suerte, Barcelona cuenta con locales que poco tienen que envidiar a los de la Gran Manzana como este recién llegado: el Beriestain Café, lo más nuevo del interiorista chileno afincado en Barcelona Jaime Beriestain. Su apertura en el nº 167 de Pau Claris ha supuesto la mudanza (y renovación) de su concept-store, que ahora se ubica justo al lado, ya que se trata de dos negocios conectados, aunque hoy yo voy a centrarme en exclusiva en su dimensión gastronómica.

Tras la Shopping Night Barcelona y una jornada maratoniana de eventos (fallidos), decidimos, con unas amigas, darnos un homenaje en forma de una buena copa de vino en este bonito café. Hacía apenas cinco días que había abierto puertas pero se notaba el tirón de Jaime Beriestain -responsable, entre otros, del genial Pudding- ya que el local rezumaba actividad entre sus mesas y la barra, a pesar que el servicio acusaba una evidente falta de rodaje. Una clientela cool –muchos de ellos provenientes de la TSNB- se reunía para disfrutar de su carta de cocina mediterránea con propuestas de picoteo, ideales para una cena informal entre amigos.

Nosotras nos sentamos en la parte delantera y pedimos vino por copas, del cual presentan un buen surtido, algo de agradecer en nuestra ciudad pues lamentablemente no abundan este tipo de propuestas. El espacio es de lo más agradable, de decoración contemporánea y elegante, entre la que destacan las ricas texturas y una carta de colores original que imprime un sello distintivo al negocio. No hay mejor carta de presentación para un interiorista que su espacio personal y se hace evidente que eso Jaime Beriestain lo ha tenido en mente para lograr uno de sus mejores trabajos. Gracias a él, la morriña neoyorquina se hace mucho más llevadera…

En DolceCity Barcelona: Beriestain Café

Beriestain Café ( Ver plano )

Carrer de Pau Claris, 167
Tel: 935150782
Web: www.beriestain.com

El café-restaurante del interiorista Jaime Beriestain, ubicado contiguamente a su concept-store, destaca, obviamente, por su cuidado aspecto, elegante y contemporáneo, único en la ciudad. Vinos por copas y cocina mediterránea completan su oferta.