Lunes, 18 Noviembre 2013

Shopping Night Barcelona 2013: Compras hasta la medianoche a ritmo de ópera

por Ariadna Alcañiz
Ya tenemos fecha. El jueves 28 de noviembre vuelve la Shopping Night Barcelona, cuando todo el Paseo de Gracia se vuelca con la moda, la gastronomía y la cultura para una noche diferente.
Por cuarto año consecutivo, Barcelona se prepara para celebrar la Shopping Night Barcelona (TSNB), una noche de compras y actividades que arrancará a las 20 h y durará hasta la medianoche en la arteria comercial más lujosa e icónica de nuestra bonita ciudad: el Paseo de Gracia. En esta ocasión, el leitmotiv de la velada es la ópera, concretamente se rendirá homenaje a dos de las figuras más populares de esta disciplina en el bicentenario de su nacimiento: Giuseppe Verdi y Richard Wagner.

El popular José Corbacho retratado por Jaume de Laiguana es la imagen de la TSNB 2013.

De esta manera, los centros neurálgicos de la noche se ambientarán en dos de sus obras más célebres: La Traviata servirá de inspiración para el Open Village, mientras que La Valquiria bautizará el punto de arranque de la noche, con un espectáculo basado en esta famosa obra del alemán. Habrá un tercer espacio, llamado Ópera Prêt-à-Porter, donde la atención recaerá en los diseños de diez firmas emergentes de moda, mientras que el Coro del Liceo interpretará algunas de las obras de estos dos grandes compositores del siglo XIX.

El vehículo Superdry Morgan 3 Wheeler se podrá ver en la TSNB 2013.

¿Y las tiendas? Pues, como en años anteriores, no participan todas las grandes firmas del Paseo de Gracia pero sí se suman la gran mayoría,
con algunas novedades como Philipp Plein, donde se animará la noche con música de DJ, photocall y sorpresas para los asistentes. En Bershka egobloggers como Aída Domenech prestarán su imagen para el deleite de sus fans mientras que en & Other Stories, el maquillaje será protagonista junto con descuentos especiales. La terraza de Santa Eulàlia se volcará con el jazz con música en directo mientras que en Superdry presentarán en primicia su vehículo Morgan 3 Wheeler para el que sortearán plazas para conducirlo. Hay muchas otras propuestas –algunas reservadas en exclusiva a los invitados VIP- por lo que os animo a que echéis un vistazo a la web oficial del evento y empecéis a trazar vuestra ruta. ¡Quedan 10 días!

En DolceCity Barcelona: Philipp Plein, & Other Stories, Santa Eulàlia, Superdry

& Other Stories ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 8
Tel: 937395581
Web: www.stories.com

Anunciada entre una gran expectación, la nueva marca de la multinacional sueca H&M aterriza en abril de 2013 en Barcelona con una tienda de 600 m2 donde descubrir su propuesta en ropa, calzado, marroquinería, joyas y una completa línea de belleza.

Philipp Plein ( Ver plano )

Paseo de Gracia, 44
Tel: 936764075
Web: www.philipp-plein.com

Esta marca suiza nace en 1998 de la mano del diseñador alemán homónimo y apuesta por lo que él denomina "nuevo lujo" con colecciones atrevidas con un punto sexy confeccionadas con los mejores materiales y un proceso de fabricación made in Italy.

Santa Eulalia ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 93
Tel: 932150674
Web: www.santaeulalia.com

Pioneros de los desfiles de Alta Costura en España, Santa Eulàlia fue capaz de desplazar a centenares de mujeres elegantes de la época para vestirse con las mejores prendas hechas a medida.

Superdry ( Ver plano )

Carrer de Provença, 253
Tel: 932721960
Web: www.superdry.es

En abril de 2011 abre en Barcelona la primera tienda Superdry de España. Por fin, un espacio para conocer esta firma británica de estilo casual que propone prendas desenfadadas y otras más vanguardistas para él y para ella.