Viernes, 8 Noviembre 2013

Restaurante INDOCHINE BY LY LEAP: Cocina asiática en un ambiente sin igual

por Ariadna Alcañiz
Este tempo dedicado a la cocina del sud-este asiático se postula como un refugio romántico en la ciudad donde disfrutar de una comida exótica entre plantas y peces de colores.
Lo comenté hace un par de semanas: He pasado a formar parte del club de la treintena. Un cambio de década no se celebra todos los años; por eso, estos 30 están mereciendo varias celebraciones, con compañías diferentes, siempre fantásticas. A la cena con mis amigos en el privée del Picnic y la comida espontánea con mi madre en La Forquilla, la semana pasada siguió una comida a dos con un amigo que también cambiaba de década, solo que con cuatro décadas de diferencia.


El lugar elegido fue el Indochine by Ly Leap, todo un referente en la ciudad cuando hablamos de cocina asiática. Se trata de un espectacular local en el Eixample izquierdo decorado por el mismo chef, Ly Leap, con abundantes plantas y recursos autóctonos… hasta hay construida una cabaña camboyana en medio del restaurante y canales de agua por donde nadan peces de colores. Sin palabras. No hay duda de que es uno de los sitios más especiales a los que he ido en Barcelona.


Nosotros nos encontramos con el local prácticamente vacío y nos sentaron en la cabaña. Tras maravillarnos con el espectacular interiorismo, nos fijamos en la carta que presenta tres menús degustación y luego algunas opciones de carta, que es lo que nosotros elegimos. Sin conocer las especialidades de la casa, nos dejamos embriagar por la mezcla de sabores y el sabio uso de las especies que caracterizan la cocina de Ly Leap.


Probamos desde la sopa de curry con setas hasta los fideos de arroz de textura única y los langostinos, haciendo viajar nuestro paladar por las cocinas de China, Tailandia y Camboya para finalizar en Francia, de la mano de un par de macarons de Enric Rosich, servidos en el punto perfecto. Toda una experiencia que ya tengo ganas de repetir aunque atreviéndome con alguno de los menús para conocer la cocina de Ly Leap en todas sus versiones.

En DolceCity Barcelona: Indochine

Indochine ( Ver plano )

Carrer Muntaner, 82
Tel: 934511796
Web: www.indochinelyleap.com

Indochine es un viaje a las cocinas del sud-este asiático tanto por continente como por contenido. En un espectacular local decorado con plantas y hasta peces de colores uno puede disfrutar de la cocina de Ly Leap, todo un maestro de las especies.