Miércoles, 6 Noviembre 2013

OSLO: Tienda-taller de crafts y regalos hand-made en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La tienda-taller Oslo que os presentamos hace tiempo sigue su aventura en Gracia. Pero ahora lo hacen desde un local más grande, en el que atesora el trabajo de unos 40 artistas y artesanos.
¡Qué ilusión ver cómo negocios pequeños que conociste hace tiempo se hacen grandes y perduran! Hace tiempo –en 2009- que Oslo, la tienda-taller de Ramón y Cajal se mudó unas calles más arriba en el mismo barrio de Gracia pero reconozco que no me había parado a entrar hasta hace bien poco. Y es que, frustrada por encontrarme la puerta cerrada en Magnesia un día laborable y con la urgencia de comprar un regalo, me animé a curiosear y me encontré con una grata sorpresa.



Oslo ha crecido pero ha mantenido el espíritu original apostando por el diseño de autor y artesano a pequeña escala.
Si ya en su otro local dedicaban espacio a numerosos nombres ahora la oferta se multiplica y hay desde ropa a cerámica, complementos, ilustraciones y muchas otras ideas para regalar. Todos los productos comparten su producción artesanal y limitada, convirtiendo cada artículo en un detalle original y sostenible.

Una cinta original para una fotógrafa única. De Miteta.

Yo salí con un detalle de Miteta, una marca que conocí en el última edición del Zapato Rojo. Me gustó comprobar que el precio en Oslo era el mismo que los que ellos ofrecen en su web lo que refleja que aquí no trabajan con márgenes. Y es que, de hecho, se trata de una asociación de artesanos liderada por las responsables de Oslo con la que entre todos pagan una pequeña cuantía al mes con la que se sufragan los gastos de la tienda; así el precio llega intacto hasta el consumidor final, sin incrementos. Una manera inteligente y honesta de adaptarse a estos tiempos y lograr no solo sobrevivir, sino crecer haciendo con les gusta.

En DolceCity Barcelona: Oslo

Oslo ( ver plano )

Carrer del Torrent de l'Olla, 164
Tel: 931056437
Web: www.oslobarcelona.com

Oslo es una tienda-taller que ofrece grandes ideas para regalar en forma de simpáticos complementos y artículos hechos a mano por un variado grupo de creadores artesanos. ¿Ejemplos? Broches, cerámica, ropa, muñecos personalizables, ilustraciones...