Martes, 19 Noviembre 2013

Los 5 mejores restaurantes románticos de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Los días de frío y lluvia tienen un halo romántico especial. Refugiaos en alguno de estos restaurantes cuya atmósfera íntima y acogedora los hace particularmente indicados para una cita a dos.
Llevamos tres días en Barcelona con lluvia ininterrumpida. No sé vosotros, pero a mí con este tiempo me invade una sensación de romanticismo y me imagino cual Holly Golightly sucumbiendo a los encantos de un apuesto conocido. Por eso, he pensado compartir cinco restaurantes que considero especialmente románticos de Barcelona, la mayoría por su ambiente, aunque todos demuestran un buen nivel gastronómico. ¡Echa un vistazo!


1. Koy Shunka

Descubrí la versión sofisticada de mi querido Shunka este año y he vuelto en una ocasión, invitada por mi hermano. La experiencia fue de diez y desde entonces me imagino volviendo acompañada de ese alguien especial pero cenando en la barra, divirtiéndonos a la hora de elegir los platos y descubriendo nuevos sabores en pareja. ¿Voluntarios?


2. Indochine

Este templo dedicado a la cocina asiática es, sin duda, uno de los espacios más románticos de Barcelona. Entre plantas y peces de colores, dibuja un escenario único para disfrutar de una comida sugerente con un punto picante, como una buena cita debe de ser.


3. En Ville

Hace tiempo que no visito este restaurante del Raval que destaca por su cuidado ambiente, a medio camino entre un bistró y un jardín urbano. Resulta una buena opción si la cartera aprieta pues por un precio correcto puedes disfrutar de una velada mágica.


4. La Fianna

Cuando os presenté este restaurante y cocktail-bar ya os confesé que aquí tuve una de mis primeras citas. Su iluminación y cálida atmósfera –aparte de las camas elevadas- lo hacen propicio para ello aunque cuidado con los vecinos que os puedan tocar. Hace poco volví y una mesa de chicas ruidosas impedía que pudiera concentrarme en mi conversación por lo que un consejo: vigilad vuestro alrededor antes de elegir mesa;)


5. Joséphine

No sabía si incluir este restaurante del Eixample de interiorismo neoyorquino y nombre francés o bien optar por el más lujoso La Cuina del D.O. Y es que cuando lo visité por primera vez, a nivel de cocina me decepcionó ligeramente. Sin embargo, es tan acogedor y bonito que se merece una nueva oportunidad. Además, los viernes acoge conciertos de jazz y disponen de un buen surtido de bebidas por lo que puedes alargar la cena y redondear tu romántico plan para una noche ¡perfecta! De nada.

#video#

En DolceCity Barcelona: Koy Shunka, Indochine, En Ville, La Fianna, Joséphine

En Ville ( ver plano )

Calle del Doctor Dou, 10
Tel: 933028467
Web: www.envillebarcelona.es

En En Ville abrió sus puertas con una cocina de influencias francesas que ha ido virando hacia una carta más amplia, inscrita en una cocina mediterránea con toques creativos. Su ambiente elegante y romántico de bistro francés es ideal para una cena a dos.

Indochine ( ver plano )

Carrer Muntaner, 82
Tel: 934511796
Web: www.indochinelyleap.com

Indochine es un viaje a las cocinas del sud-este asiático tanto por continente como por contenido. En un espectacular local decorado con plantas y hasta peces de colores uno puede disfrutar de la cocina de Ly Leap, todo un maestro de las especies.

Joséphine ( ver plano )

Carrer de Pau Claris, 147
Tel: 934877560
Web:

Joséphine es un pequeño restaurante con encanto situado en el Eixample derecho. Presenta una carta variable de cocina mediterránea que uno puede deguar en raciones o bien en un plato único, diferente cada día. Singular y acogedor, gustará al sibarita.

Koy Shunka ( ver plano )

Carrer d'En Copons, 7
Tel: 934127939
Web: www.koyshunka.com

Merecedor de una estrella Michelin, el hermano pequeño y sofisticado del Shunka es una referencia en Barcelona gracias a su fusión de la tradición nipona y la creatividad de Hideki Matsuhisa que se traducen en unos platos de factura exquisita.

La Fianna ( ver plano )

Carrer Manresa, 4
Tel: 933151810
Web: www.lafianna.com

Robby Dunne abrió en 2003 el bar y restaurante La Fianna - termino Gaélico que significa "guerrera"-. Un lugar glamouroso e íntimo, decorado con toques exóticos, que anima el corazón del Born y sirve una cocina internacional y buenos cócteles.