Miércoles, 13 Noviembre 2013

Las 5 mejores cafeterías de Barcelona para desayunar o merendar como un rey

por Ariadna Alcañiz
Un buen café con leche o un zumo natural acompañado de un trozo de tarta casera. Un pequeño placer al alcance de todos que te hace recuperar el buen humor. Aquí mis cinco sitios favoritos para ello!
En invierno, las terrazas dejan paso a las cafeterías acogedoras, que, con su carta de cafés, tés y zumos naturales, se convierten en las protagonistas de las citas a media tarde o para empezar la jornada con buen pie. El no tener un horario fijo me permite disfrutar de este lujo accesible con cierta asiduidad y he pensado en compartir mis cinco lugares favoritos en Barcelona para desayunar o merendar como un rey:

El Red Velvet es mi favorito.

1. Cup & Cake

Ya han sido varias las veces que he exclamado mi pasión por este coqueto espacio de la calle Enric Granados donde sirven, en mi opinión, los mejores cupcakes de toda Barcelona (en especial, el Red Velvet). Pero, además, también tienen apetitosos bocadillos gourmet que puedes acompañar de un café orgánico delicioso o un zumo de naranja natural, como suelo hacer yo. Tienen la prensa del día y, por la mañana, cuando hace sol, es un placer sentarse en la tranquila terraza dejándote llevar por los pasos de los transeúntes.


2. Tarannà Cafè

Uno de los responsables, junto al Federal y el Calders, de la revitalización de Sant Antoni como nuevo barrio hipster de la ciudad. Es un placer desayunar un trozo de su tarta de zanahoria –casera y deliciosa- con un buen café, aunque siempre hay más opciones para elegir, como de queso, de chocolate y mascarpone, etc. Tienen la prensa del día y unas pocas mesas interiores, así como un par en la calle, al lado de otra tentadora dirección: Zuckerhaus.

Un remanso de paz en medio del bullicio del Born.

Es mi sitio favorito cuando estoy en el Born porque es un auténtico refugio en medio del bullicio habitual del barrio aunque cada vez lo conocen más turistas. Aun así, me encanta su ambiente, con libros de viejo que uno puede hojear mientras se toma un buen café con leche. Una relaxing cup sin necesidad de ir a Madrid: Tranquilidad absoluta.

Aparte de por sus zumos naturales, la Granja Petitbo me encanta por su agradable espacio.

4. Granja Petitbo
Sus zumos naturales son auténticas bombas de energía que te revitalizan hasta después de una noche de Sónar –palabra de Ariadna-. Solo por eso se merecen salir en mi Top 5 aunque sus pasteles homemade también han tenido algo que ver. Solo de pensar en ellos, me entran ganas de volver… ¡y pronto!


5. Muy Mío
Acaban de abrir un nuevo local, el Muy Mío Plaza, que ya estoy tardando en ir a descubrir. Pero, de momento, me quedo con la cafetería originaria en la calle Santaló cuya tenue iluminación lo hace un sitio genial para compartir confidencias. Mención especial para su café, intenso y excelente, uno de los mejores de la ciudad.

En DolceCity Barcelona: Cup & Cake, Tarannà, Lilipep, Granja Petitbo, Muy Mío

Cup & Cake ( Ver plano )

Carrer d'Enric Granados, 145
Tel: 932002872
Web: www.cupcakesbarcelona.com

Otro sitio de cupcakes, ahora en el Eixample, que se distingue por elaborarlos con ingredientes naturales y acompañarlos de un delicioso café 100% orgánico. Además, el local es chic y acogedor, decorado en tonos neutros y con elementos personales.

Granja Petitbo ( Ver plano )

Passeig Sant Joan, 82
Tel: 932656503
Web: www.facebook.com/granjapetitbo

En una antigua vaquería del siglo pasado se alza este templo gourmand dedicado a una alimentación sana y apetecible basada en zumos naturales, platos de proximidad y tartas caseras irresistibles. Su ambiente desenfadado le aporta una atmósfera especial.

Lilipep ( Ver plano )

Carrer Pou de la Cadena, 8
Tel: 933106697
Web: www.facebook.com/pages/LiLiPeP/135450879862383

Lilipep abre en 2008 de la mano de una pareja catalano-germana que propone un café tranquilo donde tanto se puede comer un plato vegetariano como merendar un trozo de tarta casera. Su ambiente tranquilo y relajado lo hacen un oasis en el barrio.

Muy Mío ( Ver plano )

Carrer de Santaló, 11
Tel: 935311215
Web: www.muy-mio.com

Muy Mío es un pequeño y acogedor café situado en la parte baja de Santaló donde tomar un buen café acompañado de un cupcake o alguna otra dulce tentación. Al mediodía elige alguno de sus delis y acompáñalo de una copa de vino. Abierto cada día.

Tarannà ( Ver plano )

Carrer de Viladomat, 23
Tel: 931061193
Web: tarannacafe.com

El Tarannà es un sito ideal para desayunar en base a alguna de sus dulces tentaciones, siempre caseras. También ofrecen platillos para picas, ensaladas, bocadillos y una larga lista de aperitivos de calidad. Todo ello, en un ambiente tranquilo y acogedor.