Viernes, 29 Noviembre 2013

ESPAI MESCLADÍS: Un oasis con conciencia social en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
De la mano de la Fundació Ciutadania Multicultural el Born acoge un espacio singular al aire libre donde degustar cocina con productos ecológicos y tomarse algo contribuyendo a una buena causa.
Aunque estos últimos días el frío nos ha cogido por sorpresa en Barcelona, podemos seguir considerándonos afortunados por su clima suave, sin radicales bajadas de temperatura. Por eso, aquí las terrazas no desaparecen cuando llega el invierno, sino que siguen funcionando, para gozo de fumadores. Todo esto viene a cuento porque hoy os quiero presentar un espacio semiabierto ubicado en una de las zonas menos turísticas del Born. Se trata del Espai Mescladís y, con su mobiliario dispar y singular filosofía detrás, es un rara avis en el barrio.



Lo visité por primera vez hace un mes y estaba de lo más animado entre joven público local y familias de turistas algo perdidas.
La carta sorprende porque no encontrarás las marcas típicas de bebida –ni rastro de Coca-Cola, por ejemplo- sino que presentan versiones menos conocidas con abundancia de producto local. Recuerdo que tomé una copa de vino blanco que, en realidad, era turbio y lo acepté porque entendí que aquí no solo se trata de consumir, sino de contribuir a su honorable proyecto.


Y es que Espai Mescladís es una iniciativa de la Fundació Ciutadania Multicultural, una organización sin ánimo de lucro que centra sus esfuerzos en reintegrar social y laboralmente a inmigrantes y ciudadanos nativos excluidos. Una gran labor que permite que aquí trabajen individuos que, de otro modo, lo tendrían muy difícil por lo que lo que uno consume sabe que va a tener un buen fin. Se entiende, así, que se trate de un espacio sin pretensiones, con mobiliario recuperado y cocina internacional a buen precio, más teniendo en cuenta que trabajan con ingredientes ecológicos. Además, organizan talleres y actividades familiares pues es un sitio totalmente kid-friendly por la amplitud del espacio y comodidad. Sin duda, un local 100% dolcecity.
Créditos: www.inandoutbarcelona.net

En DolceCity Barcelona: Espai Mescladís

Espai Mescladís ( ver plano )

Carrer Carders, 35
Tel: 933198732
Web: www.mescladis.org

Espai Mescladís es el bar de la Fundació Ciutadania Multicultural en el Born ubicado en un espacio semiabierto en madera, piedra medieval y columnas de hierro donde degustar cocina casera internacional basada en productos ecológicos.