Miércoles, 16 Octubre 2013

ZUMZEIG CINEMA: Nueva sala de cine alternativo y bistrot en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Un proyecto valiente e interesante. Zumzeig Cinema nace en Hostafrancs como un punto de reunión de cinéfilos de distinto pelaje que disfrutan del cine independiente y de un espacio donde comentarlo.
Que en los tiempos en los que vivimos alguien se atreva con un proyecto como Zumzeig Cinema es digno de aplauso. De aplauso y de apoyo; por eso aquí hoy le brindamos estas líneas a pesar que todavía no me ha dado tiempo de conocerlo en primera persona. Se trata de una nueva sala de cine ubicada en Hostafrancs –al lado de Sants- que apuesta por el cine alternativo –de verdad- a un precio apto para todos los bolsillos –como antes del incremento brutal del IVA-. Tres pases al día para títulos minoritarios –de estreno- que se mueven entre el cine de autor y el documental proyectados siempre en versión original subtitulada.

Por ejemplo, hoy miércoles proyectan desde el film de culto "Dragonslayer" (a las 17.10 h), centrado en la cultura skater de California hasta "Los Ilusos" (a las 20.20h), lo más nuevo de Jonás Trueba; dos títulos de lo más apetecibles que uno no puede encontrar fácilmente en el cine, ni en la red. Y es que en estos tiempos en los que Internet te permite ver los estrenos al instante, parece una sabia estrategia mostrar obras pequeñas, que no tienen casi distribución, y que buscan a un público dispuesto a pagar un precio razonable por una buena sesión de cine (como una servidora).


Cubriéndose las espaldas, Zumzeig nace también como bistrot
, muestra de que en este siglo XXI, una sala de cine de autor por si sola no parece rentable. No les culpo pues, como demuestran firmas de moda, la diversificación parece la clave para subsistir en estos tiempos. La sala de cine se acompaña, pues, de un espacio de restauración donde tomar algo antes de la película o después, para compartir impresiones, un espacio agradable y acogedor que sirve de punto de encuentro para los amantes del cine mientras disfrutan de una cerveza artesana o un vino ecológico. Desde aquí les deseo ¡toda la suerte del mundo!

En DolceCity Barcelona: Zumzeig Cinema

Zumzeig Cinema ( Ver plano )

Carrer Béjar, 53
Tel: 932509140
Web: www.zumzeig-cine.eu

Zumzeig Cinema es el proyecto de Esteban Bernatas quien apuesta por una sala de cine alternativo donde mostrar largometrajes de autor y documentales inéditos acompañados de un espacio de restauración donde comentar la peli de turno con un buen trago.