Viernes, 18 Octubre 2013

W LOUNGE: Música electrónica y gente guapa se dan cita en el W Barcelona

por Ariadna Alcañiz
El W Barcelona cambia parte de su planta baja para inaugurar un nuevo lounge de decoración vanguardista que nace con vocación de convertirse en un nuevo meeting point de la gente guapa de la ciudad.
Hace ya cuatro años que asistimos a la sonada inauguración del W Barcelona, conocido popularmente como el hotel Vela por su poderosa arquitectura, cual coloso frente al mar Mediterráneo. En todo este tiempo, ha ido proponiendo distintas alternativas y propuestas para el ocio en la ciudad; para llegar a un público que va más allá de los huéspedes del hotel e incluye a barceloneses y otros turistas que, sin alojarse allí, quieren visitarlo y disfrutar de sus estupendos cocktails, un servicio de belleza en el Bliss Spa o una comida selecta. Este verano, las vibrantes WET DECK Series que tenían lugar los domingos al anochecer fueron todo un éxito, que demostraron el buen estado de forma de este hotel que es mucho más que un simple alojamiento.


Este otoño, nos sorprende con otra novedad.
Y es que hace un par de semanas –el domingo 6 de octubre- inauguró su nuevo W Lounge, que ocupa buena parte de la planta baja, en la zona que da a la terraza. Sigue habiendo la barra y la zona de sofás pero ha cambiado la decoración y el mobiliario para dotarlo de un espíritu más sofisticado y transgresor. Lo firma el estudio londinense United Design Partnership y sorprende por el cambio de atmósfera que se logra entre el día y la noche, pues el lounge, pese a su vocación noctámbula, funciona de 9:00 h a 2:00 (hoy viernes y mañana sábado hasta las 3:00 h), posicionándose como un opción nonstop donde tomar algo y socializar, disfrutando de su buen ambiente.


También de sus cocktails pues toman más protagonismo en una carta propia y original, que seguro te sorprende. En cambio, los domingos por la noche (a partir de las 20:00 h), es la música el elemento principal pues renombrados DJs animarán, desde la cabina que preside el W Lounge, a la parroquia fashion e internacional que se da cita. Así lo comprobé yo el día de la inauguración, cuando desde la zona VIP, pudimos disfrutar de una buena sesión de house con el sello de David Herrero. Una pena no disponer de una pista como la de la espectacular terraza WET DECK para marcarse unos pasos, pero no hay duda que la energía y vibraciones de los beats contagiaron a todos los presentes. Esta semana la W Lounge Sunday Session presenta a Luis de Villar, ¿no te parece un buen plan para despedir la semana?

En DolceCity Barcelona: W Barcelona

W Barcelona ( Ver plano )

Plaça de la Rosa dels Vents 1
Tel: 932952800
Web: www.starwoodhotels.com

Proyectado por el arquitecto Ricardo Bofill, este hotel de la cadena estadounidense Starwood se impone en el skyline de la ciudad gracias a sus 100 metros de altura y su forma de vela. En total, son 473 habitaciones de máximo lujo y los mejores servicios.