Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 4 octubre 2013

Restaurante BARRACA: Arroces ecológicos y ambiente informal en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con el respaldo de Woki Market y la asesoría de Xavier Pellicer, este restaurante tiene muchos puntos para convertirse en favorito. Arroces creativos y tapas marineras con vistas al mar.

Cuando compartí mis restaurantes favoritos de paella en Barcelona, cité a Barraca, el único de los cinco elegidos que todavía no había aparecido en nuestra guía. Hoy le ha llegado el turno como propuesta de ocio para este fin de semana que estamos a punto de arrancar. Barraca ha revolucionado la época estival gracias a una fórmula diferente de entender la cocina marinera auspiciada por la visión de uno de los grandes: Xavier Pellicer.

Quien hubiera sido encargado del emblemático Racó de Can Fabes hasta el pasado febrero, ha ejercido aquí de asesor en la carta y ejecución de los platos y eso se nota en un punto de creatividad que les falta a otros restaurantes de la zona. También en la importancia de la materia prima –punto que comparte con Woki Market, nombre tras el que se encuentra la inversión de Barraca- donde no solo se tiene en cuenta la temporalidad, sino también aspectos como el tipo de agricultura o la proximidad. Como reconoce el propio chef, no todos los alimentos son certificados como ecológicos pero sí que el origen y el proceso de producción son determinantes para ser proveedor del Barraca.



¿Y qué encontramos en la carta? Pues básicamente tapas marineras y arroces, los verdaderos protagonistas; todos platos pensados para compartir. Y es que en esto también es diferente este restaurante pues apuesta por un ambiente informal pero de diseño en el que no hay sitio para servicio con mantel ni camareros de la vieja escuela, sino que manda una atmósfera internacional sin prejuicios que sabe lo que le van a servir. Desde los recomendables buñuelos de bacalao hasta el variado de almejas, mejillones y berberechos salteados con guindilla, todos los primeros que compartimos demostraron muy buen nivel. Los arroces, a continuación, siguieron la misma tónica y mi arroz del Delta con alcachofas y sepia me dejó muy buen sabor de boca. ¿Lo mejor? La relación calidad-precio pues, sin ser económico, en el Barraca ves una proporción correcta entre el manjar y la cuenta. Y eso con vistas al mar y al puerto de Barcelona, ¿qué más se puede pedir?

En DolceCity Barcelona: Barraca

ir a www.barraca-barcelona.com
Barraca ( ver plano )
Passeig Marítim de la Barceloneta, 1
Tel: 932 241 253
Web: Visitar
Barraca nace de la unión de Woki Market y el chef Xavier Pellicer, quien ejerce aquí de asesor para elaborar una carta donde manda el producto de temporada y la tradición marinera, con tapas para compartir y arroces originales, ejecutados a la perfección.



KOSKA: Una recomendable "taverna" vasca en el Poblesec de Barcelona
KOSKA: Una recomendable "taverna" vasca en el Poblesec de Barcelona
Un pequeño local en la peatonal calle de Blai que tienta al comensal con pinchos, tapas y tragos hechos con esmero a precios aptos para todos los bolsillos. Una referencia segura en la zona.

Las 5 mejores coctelerías de Barcelona
Las 5 mejores coctelerías de Barcelona
Hoy es lunes con sabor a sábado pues es víspera de festivo en Barcelona. Para brindar por nuestra patrona, la Mercè, hoy propongo mi particular Top 5 de refugios donde tomarse una buena copa. Salut!

LA RAMONA: Copas, vermut y buen ambiente en el Raval de Barcelona
LA RAMONA: Copas, vermut y buen ambiente en el Raval de Barcelona
En las entrañas del Raval, cerca de las Ramblas, se encuentra este refugio indie que atrae a fauna autóctona con su estupenda selección musical, simpático servicio y copas de calidad.

GREEN SHOTS: Comida rápida y sana en el Eixample de Barcelona
GREEN SHOTS: Comida rápida y sana en el Eixample de Barcelona
Un pequeño establecimiento de comida bio-friendly que se presenta como “la opción sana” en el Eixample Izquierdo. Ensaladas, quiches, cocas, bocadillos deluxe… a acompañar con zumos naturales.

Los 5 mejores restaurantes de paella y arroz marinero en Barcelona
Los 5 mejores restaurantes de paella y arroz marinero en Barcelona
Llega el fin de semana y, con él, nuestra propuesta de ocio. Este viernes elegimos los 5 mejores arroces que uno puede disfrutar en la Ciudad Condal, desde un punto de vista personal y subjetivo.


« Volver a la Home| , ,