Jueves, 3 Octubre 2013

Las mejores tiendas de crafts, manualidades y costura de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Si te has lanzado al Do It Yourself y te encanta crear con tus propias manos no te pierdas nuestro Top 5 con las mejores tiendas especializadas en Barcelona. ¡No sabrás por dónde empezar!
Aunque de pequeña me encantaban las artes plásticas y hasta me enseñaron a tejer en el colegio, lo cierto es que ahora poco ejercito mis manos más allá de darle a las teclas del ordenador. Pero no soy ajena al fervor actual por las manualidades y el ya famoso Do It Yourself –hazlo tú mismo- por lo que hoy he pensado obsequiar a los crafters de Barcelona con una selección de ¡las mejores tiendas!


Ilovekutchi


Esta tienda ocupa el primer puesto por varios motivos. De entrada, por la luz que irradia en la Barceloneta, a nivel literal y figurado, pues se ha convertido en un foco de dinamismo en el barrio digno de aplauso. Además, su oferta es ¡increíble! Muy colorista y singular, con telas importadas, washitapes, trapillo, lanas… Y, también, con productos hand-made ya acabados para los menos mañosos o, simplemente, coger inspiración. Finalmente, otro punto a su favor son sus talleres. Realizados en petit comité (4-6 personas) en el piso superior de la tienda, siempre culminan con una super merienda. ¿Qué más se puede pedir?


Nido de abeja


Otro rayo de luz en la escena comercial de Barcelona; ahora en Gracia. No ha cumplido los dos años de vida pero se ha posicionado como un referente gracias a sus numerosos talleres, una oferta variada de materiales, especialmente de costura, y un ambiente muy acogedor –con mascotas incluidas- que anima a reunirse a charlar mientras se crea una funda de gafas o un práctico bolso tote. Acaban de publicar los talleres de octubre, ¡échale un vistazo aquí!

Cromatismes

En el tercer puesto sitúo esta tienda dedicada en cuerpo y alma al universo scrapbook. Fue pionera en la ciudad y, con su gran pasión por este mundo, se merece este sitio de honor en la lista. Àurea, su dueña, viaja a ferias internacionales, bucea por la red y escucha a sus clientes para encontrar diseños y propuestas diferentes e inspiradoras, que sorprendan a los cada vez más numerosos scrapbook lovers.


Ejemplo de las maravillosas colchas que salen del Club de la Aguja.
Club de la Aguja

El proyecto de María José Conde en Sant Gervasi empezó mucho antes del auge por el hazlo tú mismo que vivimos en el nuevo milenio. Dos décadas lleva al frente de esta tienda dedicada a las labores que sirve de punto de reunión para vecinas del barrio que se distribuyen entre las áreas de costura y de patchwork, técnica de las que son auténticas especialistas en El Club de la Aguja. Como novedad, hace unos meses ampliaron el local para dedicar una amplia zona al scrapbook, un movimiento valiente en estos tiempos que les ha servido para conectar con un nuevo público.

Fantástico bordado de Guillermina Baiguera.

Duduá


Aunque empezó como tienda en 2006, desde hace ya unos años que este pionero de las manualidades en Barcelona se dedica “solo” a la organización de talleres. Pero, aun así, he pensado que era imprescindible incluirlo en un Top 5 con lo mejor de este campo pues su agenda de actividades es de lo más interesante, con multitud de talleres muy especializados y divertidos que van desde el tapiz alto hasta accesorios para el dandy de hoy (pajarita y cinturón) pasando por los asombrosos bordados de la argentina Guillermina Baiguera, quien justo ayer concluía unas jornadas de talleres en Duduá para enseñar su fantástica técnica. De nivel.

En DolceCity Barcelona: Ilovekutchi, Nido de abeja, Cromatismes, Club de la Aguja, Duduá

Club de la Aguja ( Ver plano )

Carrer de Ganduxer, 77
Tel: 934143815
Web: www.clubdelaaguja.com

Amplio espacio de 400 m2 dedicados a la costura, el patchwork y ek scrapbook, con una de las mayores ofertas en material de toda la ciudad y un completo calendario de talleres y actividades tanto para iniciados como para principiantes.

Cromatismes ( Ver plano )

Travessera de Gràcia, 114
Tel: 933685984
Web: www.cromatismes.com

Cromatismes es una papelería muy especial pues está consagrada al scrapbook, la técnica de personalizar álbumes con cintas, papeles pintados, embellecedores, sellos, alfabetos... Si nos sabes de qué va, puedes descubrirlo a través de sus talleres.

Duduá ( Ver plano )

Carrer del Diluvi, 5
Tel: 930074211
Web: duduadudua.blogspot.com

Duduá es un espacio multidisciplinar enfocado a productos y obras de nuevos artistas, con especial dedicacion al DIY (hazlo-tu-mismo). Tanto acoge tiendas pop-up, como organiza talleres o festivales.

Ilovekutchi ( Ver plano )

Carrer d'Andrea Dòria, 41
Tel: 680719779
Web: www.ilovekutchi.com

Ilovekutchi es el proyecto de un arquitecta que se consagró a la costura y a los detalles handmade y ahora nos brinda una tienda llena de color, de magia y de cariño en pleno barrio de la Barceloneta. Para soñar despiert@.

Nido de abeja ( Ver plano )

Carrer Torrent de l'Olla, 23
Tel:
Web: www.nidoabeja.com

Nido de abeja es una tienda "molona para mamás modernas" en palabras de Laura, su dueña y responsable. Aquí encontrarás desde telas japonesas hasta agujas y lanas pasando por papelería de autor y libros de labores japoneses. Sus talleres son un must.