Miércoles, 30 Octubre 2013

CHÉRI: Un nuevo restaurante de bonito interiorismo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con el sello de Lázaro Rosa-Violán, abre puertas Chéri, un restaurante de grandes dimensiones que seduce por su cuidada atmósfera y cocina de mercado, así como su personal propuesta de cocktails.
Hace ya unos meses que la calle de Enrique Granados vio renovada su parte más septentrional. Sí, allí donde cruza con la Diagonal y hay locales tan recomendables como el original Cup & Cake, vio cómo abrían sendos restaurantes de nombre francés: el Bardot y el que nos ocupa hoy, Chéri. Ambos comparten, además, un cuidado y reconocible interiorismo proyectado por el estudio de Lázaro Rosa-Violán, así como una carta donde conviven platos típicos de la cocina catalana y otros de ingredientes de temporada.


Una extraña coincidencia tener dos restaurantes tan similares en tan pocos m2, pero a juzgar por lo que vi yo hace un par de semanas, parece que cada uno puede encontrar su sitio. Para empezar, Chéri tiene ventaja gracias a su espaciosa terraza en plena calle que suele estar de lo más animada. Gracias a su horario non-stop, también puede ser un excelente lugar para desayunar mientras se organizan las tareas de la jornada y se disfruta de un momento de relax al aire libre.


Dentro, manda un interiorismo tipo bistrot sofisticado
, con suelo damier en blanco y negro, juegos de espejos, lámparas originales, madera oscura y toques en oro viejo que le dan un aire vintage. Es un local de aire cosmopolita que tanto podría estar en Barcelona como en Nueva York aunque la carta delata sus raíces catalanas. Con opciones como carne a la brasa, escalibada con anchoas, pulpo a la gallega y cazuela de arroz con “rossinyols”, en Chéri uno puede optar tanto por una comida más contundente como por compartir platillos y picar algo rápido en alguna de sus mesas o en su cómoda barra.


Esto último es lo que hice yo en mi primera visita. Escogimos varios platillos como las croquetas con jamón –muy buenas-, la rillette de campaña –no me convenció su textura- y unas ostras –suculentas- y lo acompañamos de un par de copas de un vino tinto de buen nivel. Me gustó en conjunto y el ambiente, además, es de lo más agradable, a lo que contribuyó sobremanera el barman que en aquel momento dirigía la barra, Rober Morata. Fue él quien nos animó, una vez terminado el ágape, a probar alguno de los cocktails de la carta.


Entre aperitivos, alcoholes Premium y gin&tonics, destacan los “cocktails de la maison”, pues son creaciones originales del propio Morata
, algunas tan sugerentes como McDowell Martini, con gin afrutado, Albariño, pimienta de Jamaica y un toque refrescante. Para disfrutar de estas exquisiteces no hace falta cenar en Chéri, pues a partir de las 17 h la barra está abierta bajo buena supervisión. ¡Salud!

En DolceCity Barcelona: Chéri

Chéri ( Ver plano )

Carrer Enric Granados, 122
Tel: 934160057
Web: www.cherirestaurant.com

En un amplio local de Enrique Granados, con una espaciosa y agradable terraza, se alza Chéri, un restaurante cuya decoración hace pensar en un bistrot sofisticado mientras su carta anima a compartir platillos de temporada e influencia catalana.