Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 2 septiembre 2013

Restaurante CA LA NURI: Arroces y cocina marinera al lado del mar en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Dale la vuelta a la rentrée dándote un homenaje en este restaurante clásico de la Barceloneta que seduce por su excelente paella, vistas al mar y amable servicio. Uno de mis hallazgos de este verano.

¡Ya estamos de vuelta! Con breves escapadas a la Costa Brava –¡qué bonito es Cadaqués!-, este mes de agosto se ha pasado ¡volando! Y casi sin darme cuenta ya estoy de vuelta con la rúbrica de mis sitios favoritos de la ciudad. Pero para subir los ánimos a todos los que, como yo, volvéis a la rutina este mes de septiembre he decidido empezar el nuevo curso con uno de mis hallazgos gastronómicos de este verano: Ca la Nuri, un popular establecimiento de la ciudad que cuenta con dos emplazamientos: uno en el Eixample (Terra Ca la Nuri) y otro a pie de playa (Platja Ca la Nuri), en la Barceloneta, lo que invita al relax y al optimismo, dos ingredientes necesarios en este día de “vuelta al cole”.


Yo acudí a su establecimiento marinero y disfruté de una velada de lo más agradable con la mejor compañía. Reservamos en la terraza, sin duda, la estrella del restaurante que estaba de lo más animada con abundancia de público local. Si os animáis a reservar, un consejo: Pedid las mesas que están en primera línea del mar para así ahorraros el tener que “luchar” con el toldo lateral que te protege del sol. Una leve molestia que se subsanó por lo rico de la comida y el amable servicio. Compartimos varias tapas de primero, como las recomendables croquetas de rape y gambas, las patatas bravas y mejillones al vapor mientras que, de segundo, optamos por la paella.


Un amigo mío afirma que se trata de “la mejor paella de Barecelona”. Aunque les avala medio siglo de historia, desde un primer bar en el Poblenou abierto en 1963, yo no me atrevería a decir tanto pero reconozco que estaba buena, el arroz al punto perfecto y con gusto a mar. En cambio, donde sí se nota su larga andadura es, por ejemplo, en la calidad del servicio. Atento, con un sommelier que sorprendía por su juventud, conocimientos y entusiasmo, fue otro punto a su favor así como el irresistible ambiente que respira Barcelona a pie de playa, que te transporta a un oasis vacacional sin necesidad de salir de la ciudad. ¡Buen provecho! ¡Y mejor vuelta a tod@s!

En DolceCity Barcelona: Platja Ca la Nuri

ir a www.calanuri.com
Platja Ca la Nuri ( ver plano )
Pg. Marítim de la Barceloneta
Tel: 932 213 775
Web: Visitar
Es la versión playera del mítico Ca la Nuri del Eixample, abierto en 1986 como continuación a la larga trayectoria gastronómica de la pareja formada por Nuri y Jordi. Especializado en cocina marinera, brinda un ambiente óptimo para disfrutar de su paella.



Restaurante MIRILLA: Cocina mediterránea y casera en el Gótico de Barcelona
Restaurante MIRILLA: Cocina mediterránea y casera en el Gótico de Barcelona
Un pequeño local en pleno Gótico que seduce por una cocina de mercado honesta y a buen precio, aparte de un ambiente cool y distendido que te hace sentir como en casa. Sin duda, volveré.

LA FIANNA: Un bar y restaurante íntimo con un toque exótico en Barcelona
LA FIANNA: Un bar y restaurante íntimo con un toque exótico en Barcelona
Desde 2003 lleva La Fianna cobijando a los barceloneses bajo su luz roja y cálida atmósfera para ofrecer un remano de paz y exotismo junto a una buena oferta gastronómica.

Restaurante PICNIC: Cocina casera y un brunch irresistible en Barcelona
Restaurante PICNIC: Cocina casera y un brunch irresistible en Barcelona
En el Born se encuentra este restaurante sin pretensiones que seduce por una cocina internacional deliciosa, con todo el encanto de la mejor comida casera. Tras una primera visita, me declaro fan.

CAFÉ GODOT: Un bistró non-stop en el barrio de Gracia de Barcelona
CAFÉ GODOT: Un bistró non-stop en el barrio de Gracia de Barcelona
De los mismos responsables del Kibuka, este restaurante cambia los manjares nipones por una carta internacional donde también hay cabida para desayunos, cócteles y brunch en un ambiente cuidado.

PEPA TOMATE: Tapas y cocina de mercado en el barrio de Gracia de Barcelona
PEPA TOMATE: Tapas y cocina de mercado en el barrio de Gracia de Barcelona
Un restaurante informal sito en la Plaça de la Revolució que apuesta por la cocina de mercado ejecutada con ingredientes de proximidad y que se presta al picoteo. Además, el servicio es un plus.


« Volver a la Home| , ,