
1. El BAM: Conciertos de grupos minoritarios como los Suicide of Western Culture en la Plaza Corominas o de formaciones más asentadas como Dorian en el Fórum componen la oferta de esta edición del Barcelona Acció Musical que llenará de buena música gratuita rincones mágicos de la ciudad. Para mí, el plato fuerte de la Mercè.
2. Piknic Electronic: Más música para celebrar la Mercè. Ahora electrónica de calidad para el último domingo de Piknic Electronic de este 2013 el próximo día 22. ¿El cartel? Pues ni más ni menos que el rey del techno Richie Hawtin que promete una sesión multitudinaria (y gratuita) en lo alto de Montjuïc. Imprescindible.
3. Lluís Coloma Septet: Y acabo mi selección musical con una de las actuaciones del ciclo “La Música de la Mercè” que tendrá lugar el sábado a las 21.30 h en Plaza Catalunya. Si me leéis con asiduidad sabréis mi debilidad por este genial pianista de ágiles dedos e increíble ritmo cuyos conciertos son puro espectáculo. ¡Qué ganas de verlo de nuevo!

4. Jornada de Puertas Abiertas en el nuevo Born Centre Cultural: La Mercè es una oportunidad estupenda para conocer edificios desde otra perspectiva, como la Sagrada Familia, el Parc Güell o este nuevo centro cultural ubicado en el antiguo Mercado del Born que, por fin, abre puertas a la ciudadanía para que podamos disfrutar de su yacimiento arqueológico. No me lo perderé y os traeré mis impresiones lo antes posible.

5. Fiesta castellera: Una festa major no es tal si uno no disfruta de la emoción de una auténtica festa castellera. El domingo 22 al mediodía será el momento de gozar con el equilibrio, la fuerza y la concentración de las colles participantes en la Plaza Sant Jaume.
En DolceCity Barcelona ¡celebramos la Mercè 2013!