Viernes, 13 Septiembre 2013

Los 5 mejores restaurantes de paella y arroz marinero en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Llega el fin de semana y, con él, nuestra propuesta de ocio. Este viernes elegimos los 5 mejores arroces que uno puede disfrutar en la Ciudad Condal, desde un punto de vista personal y subjetivo.
Uno de los mayores placeres de los que vivimos en el Mediterráneo es, sin duda, disfrutar de un buen arroz en una terraza al lado del mar. Sea la clásica paella marinera, con bogavante o combinaciones más osadas, es una exquisitez que te reconcilia con el mundo, y con tu tierra. Sin haber probado todos los que son –me falta el nuevo Martinez, por ejemplo, del mismo responsable del Cañete; o el clásico Cheriff que lo tengo pendiente desde hace tiempo-, hoy comparto mi ranking personal con los mejores restaurantes de arroz de Barcelona para daros ideas para el fin de semana. ¡Buen provecho!

Can Solé


Encabeza el Top 5 este restaurante emblemático que ya ha cumplido el siglo de vida. Hace meses que no lo visito pero todavía guardo grabado en mi memoria (y mi paladar) el delicioso arroz caldoso con bogavante que disfruté en una comida en mi familia. Al punto de cocción justo, con el "fumet" de intenso sabor al crustáceo rojo pero sin resultar pesado… Para mí, ¡perfecto! ¡No dejamos ni un grano!

Platja Ca la Nuri


Lo descubrí recientemente y ha escalado posiciones por su excelente ubicación a pie de playa y, por supuesto, una paella clásica que seduce por su excelente sabor y ligereza, con ingredientes frescos y muy sabrosos. Sin duda, para volver.

Barraca

Todavía no os he hablado de este nuevo restaurante de la Barceloneta pero lo incluyo en este ranking porque me sorprendió muy positivamente cuando lo visité a inicios de agosto. Es un sitio de aire informal supervisado por el chef Xavier Pellicer –ex Can Fabes- y dedicado a los platos marineros con un claro protagonista: el arroz. Yo opté por el de alcachofas, sepia y salchichas pero también pude probar la paella e incluso me gustó más, a un precio correcto teniendo en cuenta su perfecta ejecución y excelente materia prima.


Kaiku


Otro restaurante informal que convence por sus originales arroces. Me lo recomendaron hace tiempo y no se equivocaron al decirme que es uno de los sitios donde mejor dominan el arte del arroz. No presentan la clásica paella sino el arroz del chef con un gusto ahumado muy peculiar pero delicioso que no deja indiferente. ¡Un must!


Barceloneta


Reconozco que hace tiempo que no como su paella del Moll del Rellotge pero en mi recuerdo es una de las mejores de la ciudad por su generosa cantidad de tropezones y un fumet con sabor a mar que deja patente la excelente materia prima con la que trabajan en este restaurante. ¡Para chuparse los dedos!

En DolceCity Barcelona: Can Solé, Platja Ca la Nuri, Kaiku, Barceloneta

Barceloneta ( Ver plano )

Carrer de l'Escar 22
Tel: 932212111
Web: www.labarceloneta.es

Decoración marinera y discreta que consta de un comedor principal, una terraza con vistas fabulosas sobre el Port Vell, así como de distintos salones, algunos de ellos también de cara al mar, que es posible reservar para eventos especiales.

Can Solé ( Ver plano )

Carrer de Sant Carles, 4
Tel: 932215012
Web: www.restaurantcansole.com

Can Solé lleva desde 1903 ofreciendo una cocina marinera de calidad en plena Barceloneta. Personajes ilustres y anónimos bon vivants se dan cita para dsifrutar de su excelente cocina y ambiente familiar. Imprescindible.

Kaiku ( Ver plano )

Carrer del Mar, 1
Tel: 932219082
Web: www.restaurantkaiku.cat

El Kaiku es un restaurante con una ubicación en plena Barceloneta y con vistas al mar en el que, por un precio más que correcto, puedes disfrutar de una estupenda cocina marinera con buena materia prima y una pizca de fantasía en su ejecución.

Platja Ca la Nuri ( Ver plano )

Pg. Marítim de la Barceloneta
Tel: 932213775
Web: www.calanuri.com

Es la versión playera del mítico Ca la Nuri del Eixample, abierto en 1986 como continuación a la larga trayectoria gastronómica de la pareja formada por Nuri y Jordi. Especializado en cocina marinera, brinda un ambiente óptimo para disfrutar de su paella.