Jueves, 5 Septiembre 2013

Las 5 mejores tiendas multimarca de moda mujer de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La temporada ya ha arrancado y las tiendas presentan las nuevas colecciones en todo su esplendor. Elegimos nuestro particular Top 5 para facilitarte la búsqueda de las prendas it de este otoño.
Las revistas de moda saludan a la nueva temporada de otoño-invierno con especiales y listas de tendencias que seguir. El grunge –con Hedi Slimane en Saint Laurent y su homenaje a Courtney Love a la cabeza-, el oversize, la falda midi, el punk, las botas cut-out… Hay una serie de tendencias que se reproducen, desde la pasarela hasta las cadenas low-cost, y todo el espectro in between. Pero hay vida más allá de los dictados y las tendencias, con marcas que se mantienen fieles a su propio espíritu y que suponen una dosis de originalidad que viene muy bien. Hoy nos fijamos en tiendas multimarca de Barcelona que, cuales curator en un museo, eligen prendas y colecciones afines a su proyecto y, también, a las tendencias del momento y al gusto de su público para presentar selecciones de lo más inspiradoras con las que llenar nuestro armario. Hoy nos centramos en moda mujer, pero, pronto, también hablaremos del hombre. ¿Listas? Ahí van:


Manoush Otoño-invierno 2013/14

Las Divinas

Olga y Andrea son las responsables de este refugio de estilo, exclusividad y confidencias en la calle Balmes donde manda una selección internacional de firmas de primera línea que huyen de lo convencional para marcar su propio discurso. Entre su tentador ramillete, yo me quedo con Manoush y sus maravillosos vestidos de fantasía con los que sentirte la más guapa del lugar.

Santa Eulàlia

Es el templo multimarca de lujo de referencia en la ciudad, con permiso de Jofré y La Comercial. Me encanta porque ha sabido modernizarse, respetando la tradición de sastrería masculina, a la vez que apuesta por las marcas clave que dictan tendencia a nivel mundial de la mano de Sandra Domínguez, directora de la divisón femenina de la casa. ¿Ejemplos? Carven, Balenciaga by Alexander Wang, Lanvin, Mary Katrantzou, Marc Jacobs… sin olvidarnos de su maravillosa selección de accesorios con auténticos must-have como el PS2 de Proenza Schouler, el mini satchel de Phillip Lim, el Boston Luggage de Céline, los tacones de Charlotte Olympia, los botines de Tabitha Simons… Aishhhhh, ¡quién fuera rica!


Créditos: dress2b.com.

Le Monde de Sophie


Bajamos el rango de precios y nos detenemos en esta romántica tienda de Sant Gervasi que me gusta porque defiende un estilo, femenino y cuidado, con el que me identifico fácilmente. Con abundancia de marcas francesas e inglesas (también españolas), propone prendas que no se rigen por las tendencias del momento sino que van por libre, como vestidos de aire naïf que pueden acompañarte varios años. Ah! Y, además, aquí es donde descubrí la firma Orla Kiely y ya solo por eso se merece estar en nuestro top 5.


Créditos: dress2b.com.
Misty Rose

Otra tienda multimarca asequible que destaca por su selección. Me gusta porque se nota que hay un esfuerzo por mejorar, por superarse y traer nuevas marcas que tengan algo que decir sin salirse demasiado del presupuesto. Es una moda urbana, con prendas fáciles de llevar donde tanto encuentras piezas para la oficina como para el fin de semana o salir de marcha. Más de tendencia o más casual, ¡seguro que encuentras algo!


Imagen Sessùn Otoño-invierno 2013/14.
Les Petites de Mayo

Acabamos con otro tótem de la ciudad que nació de la mano de Como Agua de Mayo pero que, para mí (y para mi bolsillo), la ha superado por sus prendas más desenfadas y una selección de accesorios de estilo romántico que es pura tentación. Si tuviese que elegir mis favoritos, me quedo con los vestidos estampados de Paul & Joe Sister, los jerséis preppy de Sessùn y los anillos finos rematados por piedras semipreciosas que llevan tentándome varios meses. ¿Caerán finalmente este otoño?

En DolceCity Barcelona:
Las Divinas, Santa Eulàlia, Le Monde de Sophie, Misty Rose, Les Petites de Mayo

Le Monde de Sophie ( Ver plano )

Carrer de Santaló, 58
Tel: 932003446
Web:

Abrieron el pasado mes de abril y desde entonces han sabido afianzarse en la zona gracias a proponer una moda romántica, refinada y joven que incluye marcas muy interesantes tanto nacionales como extranjeras. ¿Algunos ejemplos? Sessùn, Orla Kiely, Yumi...

Les petites de mayo ( Ver plano )

Carrer de l'Argenteria, 45
Tel: 934123172
Web:

De las mismas responsables que la romántica tienda Como agua de mayo, pero más joven y asequible. En Les petites... encontrarás prendas de Sessùn, Nice Day, Nice Things, Hoss Intropia y Paul & Joe Sister, así como delicada joyería de autor.

Misty Rose ( Ver plano )

Carrer de Provença, 333
Tel: 934762080
Web: www.facebook.com/pages/misty-rose/128843813890302

Misty Rose es una tienda personal dedicada a la moda femenina que apuesta por un estilo cuidado, urbano y chic con una muy interesante selección de firmas europeas a precios aptos para todos los bolsillos. Sus complementos también son dignos de mención.

Santa Eulalia ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 93
Tel: 932150674
Web: www.santaeulalia.com

Pioneros de los desfiles de Alta Costura en España, Santa Eulàlia fue capaz de desplazar a centenares de mujeres elegantes de la época para vestirse con las mejores prendas hechas a medida.