Lunes, 23 Septiembre 2013

Las 5 mejores coctelerías de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Hoy es lunes con sabor a sábado pues es víspera de festivo en Barcelona. Para brindar por nuestra patrona, la Mercè, hoy propongo mi particular Top 5 de refugios donde tomarse una buena copa. Salut!
Para muchos barceloneses este lunes marca un fantástico puente con el que alargar el fin de semana de 2 a 4 días. Mañana es La Mercè y toca celebrarlo; por eso, aparte de los planes que os propuse la semana pasada –y de los cuales, lamentablemente, solo he podido cumplir uno- hoy quiero compartir mis direcciones favoritas cuando de tomarme un cocktail se trata. No están todos los que son –me falta descubrir el reciente Old Fashioned, por ejemplo- pero sí es una selección con plenas garantías:

1. Negroni Cocktail Bar

Este clásico de la calle Joaquín Costa es mi favorito de Barcelona porque aúna copas ejecutadas al milímetro con un ambiente heterogéneo y desenfadado, un interiorismo de diseño y un servicio de diez, capitaneado por Daniel Gómez. Si no sabes qué tomar, déjate asesorar por ellos u opta por el cocktail del día, una propuesta que siempre sorprende. Y si todavía no lo tienes claro, tal vez te ayuden mis recomendaciones: Desde el Manhattan al Tom Collins o el Bloody Mary, seguro que disfrutas de una excelente copa!


2. Caribbean Club

Si me seguís desde hace tiempo sabréis que tengo especial predilección por este buque escondido en la calle Sitges, refugio de connaisseurs desde su etapa como extensión del mítico Boadas. Desde hace unos meses lo lleva otro nombre emblemático de la escena coctelera local, Juanjo González, con lo que todavía ha ganado más puntos. ¿Qué tomar? Pues opta por un cocktail con base de ron, como el daiquiri, con el que empecé mi idilio con el fascinante mundo de la coctelería. ¡No falla!

3. Cooler

Otro cocktail-bar llevado por un barman formado en las filas de la icónica coctelería Boadas, Joan Villanueva. Con él al frente, sabes que tu cocktail estará preparado con pericia y esmero pero, además, el Cooler me gusta por su ambiente más amable que las típicas coctelerías clásicas, decoradas en madera, granates y terciopelos. Cuando voy, suelo optar por el cooler, un refrescante trago que aquí les sale de maravilla.

4. Tándem

Relativamente cerca del Cooler encontramos esta otra dirección imprescindible del mapa coctelero barcelonés. A su favor tiene un horario amplio y adaptado a las necesidades de la zona, abriendo más pronto que sus vecinos, lo que lo convierte en punto de reunión, con una parroquia de fieles que acuden a diario a por su ración de hedonismo líquido servido en una exquisita copa tallada.


5. Harry's

Aunque reconozco que su nivel de ejecución de cocktails ha ido disminuyendo en los últimos tiempos y, por ello, cuando voy opto por el infalible gin&tonic, no puedo más que mencionarlo porque el Harry's tiene una personalidad única, arrolladora, que lo hace destacar entre el resto. Respira un cierto tufo a antiguo, con mobiliario de hace décadas (y clientela en consonancia) pero se llena de vitalidad cuando empieza la música en vivo, con una formación variable pero siempre liderada por Andreu, el pianista, que toca melodías clásicas, creando momentos de pura magia que te hacen evadir de todo. Porque, en el fondo, a veces, de eso es de lo que se trata, ¿verdad?

En DolceCity Barcelona: Negroni, Caribbean Club, Cooler, Tándem, Harry's

Caribbean Club ( Ver plano )

Carrer de les Sitges, 5
Tel: 933022182
Web:

El Caribbean Club es un oasis de paz en pleno centro -está ubicado muy cerca de Las Ramblas- en el que degustar excelentes cócteles preparados por los expertos barmans de todo un icono en la ciudad: Boadas. Una charla con ellos no tiene precio.

Cooler ( Ver plano )

Carrer de Mallorca, 196
Tel: 934519093
Web:

Abrió sus puertas en el verano de 2009 ofreciendo una alternativa muy interesante en el mapa de coctelerías de la ciudad. Su decoración, en tonos claros, la distingue del resto, aunque su recetario sigue los cánones de la coctelería internacional.

Harry ( Ver plano )

Carrer d´Aribau, 143
Tel: 934303423
Web:

El Harry''''s Bar es uno de los cocktail-bars con más solera de Barcelona. Un letrero dorado te indica la entrada, pues desde fuera no se ve el interior. Dentro, atmósfera de otros tiempos, cócteles excelentes y música de piano en directo para acompañar.

Negroni ( Ver plano )

Carrer de Joaquín Costa, 46
Tel:
Web: www.negronicocktailbar.com

Una coctelería clásica en cuanto a calidad y servicio pero contemporánea en cuanto a interiorismo y ambiente. En el Negroni podrás disfrutar de los mejores cocktails de la ciudad sin arruinarte y rodeado de una clientela joven y exigente. Imprescindible.

Tandem ( Ver plano )

Carrer d´Aribau, 86
Tel: 934514330
Web: www.tandemcocktail.com

Si quieres degustar un cocktail en condiciones cualquier día de la semana, éste es tu sitio. Barmans de reconocida experiencia, clientela autoctóna y una barra maravillosa hacen del Tandem un recurso infalible para los que disfrutan con el buen beber.