Viernes, 20 Septiembre 2013

LA RAMONA: Copas, vermut y buen ambiente en el Raval de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En las entrañas del Raval, cerca de las Ramblas, se encuentra este refugio indie que atrae a fauna autóctona con su estupenda selección musical, simpático servicio y copas de calidad.
Las profundidades del Raval cada vez me cuestan más. Será la edad o la bajada en la oferta de la zona, pero cada vez es menos frecuente que me adentre por las callejuelas del antiguo Barrio Chino. Pero si hay una área que pise, ésa es la del final de la Rambla del Raval, donde se concentran bares con personalidad propia que te dan la bienvenida e invitan a tomarse una copa sin presiones ni pavor ante una oferta musical adversa.


Como es el caso del bar La Ramona que nos ocupa hoy. Fui hace unos meses con una amiga mía y me gustó por su espíritu relajado, música alternativa con criterio y copas correctas con bebidas Premium. Vecino del Cassete Bar, aquí no apuestan por combinaciones sofisticadas pero sí por unos mínimos que se traducen en copas que no te dejan con resaca mayúscula al día siguiente.

Y eso en el Raval ya es mucho. Como también el hecho de verte rodeado por gente local y poder contar con un servicio cercano y amable que te reconcilian con tu ciudad. Porque para mí el mayor punto positivo de La Ramona fue la sensación de encontrarme a gusto, como en casa, al lado de mis amigas y sin preocuparme de nada más. Un regalo que quiero repetir este viernes… ¡Feliz fin de semana a todos!

En DolceCity Barcelona: La Ramona

La Ramona ( Ver plano )

Carrer De Sant Ramon, 23
Tel: 664491153
Web: www.facebook.com/barlaramona/

La Ramona seduce por su espíritu relajado, música alternativa con criterio y copas correctas con bebidas Premium. Todo ello en un local de medianas dimensiones en pleno Raval, el sitio ideal para tomarse un respiro.