Viernes, 19 Julio 2013

Restaurante PICNIC: Cocina casera y un brunch irresistible en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En el Born se encuentra este restaurante sin pretensiones que seduce por una cocina internacional deliciosa, con todo el encanto de la mejor comida casera. Tras una primera visita, me declaro fan.
Aunque, en un primer momento, me tomé el brunch como una moda pasajera, debo reconocer que iba errada pues se ha erigido como una alternativa más cuando llega el fin de semana, y los desayunos se retrasan hasta convertirse en comidas. Os conté mi experiencia en el Market y hoy os traigo otro punto imprescindible en Barcelona si hablamos de brunch. El restaurante Picnic, en el Born más cercano a Arc de Triomf, se ha hecho famoso gracias a su propuesta de cocina casera que los fines de semana se concreta en un brunch ¡donde no falta de nada!


Fui con una amiga el domingo pasado y, al ser tarde, encontramos mesa. Es un local de planta irregular no demasiado grande aunque cuenta con una solicitada terraza en la que no cabía ni un alfiler. Nosotras nos sentamos dentro, un espacio amable e informal donde cohabitan mesas de restaurante con otras más altas y la barra, con una pequeña cocina a la vista. El ambiente era internacional, como su carta y sus dueños, pues el Picnic es el proyecto de la estadounidense Tara y el chileno Jaime, quienes se han rodeado de un buen equipo para llevarlo adelante.


Y no hay duda de que lo han conseguido pues en mi primera visita, el Picnic demostró muy buen nivel. Optamos por unos clásicos de su carta como son los tomates verdes fritos con feta y los huevos Benedict con bacon para compartir. Ambos platos estaban deliciosos, se notaba que era cocina casera hecha con cariño y ganas de agradar; si no, juzgad vosotros mismos las fotos, ¿a que tiene una pinta estupenda? Pues el sabor todavía era mejor.


Lo acompañamos todo con otro clásico, un cóctel Mimosa, y rematamos con dos postres, animadas por los platos precedentes: un cheese cake y un pastel de chocolate y calabaza. Y siguieron en la misma línea: caseros y honestos, de sabores auténticos y naturales, supusieron un punto final perfecto a un brunch que me dejó muy buen sabor de boca. Tanto que es posible que repita este domingo. Yummy!

En DolceCity Barcelona: Picnic

Picnic ( Ver plano )

Carrer del Comerç, 1
Tel: 935116661
Web: www.picnic-restaurant.com

Picnic es el proyecto de la estadounidense Tara y el chileno Jaime, quienes han apostado por platos de cocina internacional en un ambiente ídem y triunfan gracias a una cocina casera deliciosa, hecha con mucho amor.