Viernes, 5 Julio 2013

PORTA 4: Una sala dedicada a las artes escénicas más innovadoras en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Esta sala de Gracia está consagrada a obras de pequeño formato pero gran talento como L’era dels Rew, que se estrena mañana. Una comedia negra que nos hará reflexionar sobre la contemporaneidad.
Es sorprendente lo que se puede llegar a ocultar tras una fachada. Y no, no estoy hablando en sentido figurado –que también-, sino literal al pensar en un espacio como Porta 4. Escondida tras una finca de Gracia, justo al lado de la academia de baile Swing Maniacs que os presentaba hace poco, Porta 4 sirve de plataforma a obras de pequeño formato que encuentran aquí un espacio a medida; aparte de organizar clases de interpretación como los intensivos que tienen lugar este mes de julio. Un contenedor cultural que, además, produce sus propios espectáculos y eventos pero que también cede su sala a obras ajenas siempre que tengan un carácter innovador, afín al espíritu de su propuesta.

Mañana sábado es el estreno de una de esas obras: L’era dels Rew, de Patty Santos, que ocupará la sala los sábados (22.30 h) y domingos (19 h) de todo el mes de julio. La obra es una producción de la joven compañía Woyzeckteatre que, con un equipo artístico de solo cinco figuras, promete elevar las emociones de la platea. Contemporánea, la historia parte de cuatro estudiantes hartos de la vida y la sociedad actual que quieren limpiar el mundo bajo su perspectiva. Una noche invitan a un agente inmobiliario a cenar a casa pero la velada encerrá sorpresas que no dejarán indiferente a nadie (público incluido).


Actual y crítica, se trata de un fresco de la crisis social y de valores que estamos viviendo
en este nuevo milenio presentado de una manera muy personal, con un cierto regusto de comedia negra y tintes dramáticos para hacernos llegar un mensaje que se hace escuchar. Porque en Porta 4 siempre apuestan por piezas que sacuden conciencias, desde una perspectiva u otra, por lo que vale la pena seguir su programación y conocer qué se mueve en la escena teatral alternativa de Barcelona. Molta merda nois!

En DolceCity Barcelona: Porta 4

Porta 4 ( Ver plano )

C/ Església, 4-10, Local 6
Tel: 931854840
Web: porta4.cat

Porta 4 sirve de plataforma a obras de pequeño formato que encuentran aquí un espacio a medida; aparte de organizar clases de interpretación. Además, produce sus propios espectáculos aunque también cede su sala a otras propuestas.