Martes, 23 Julio 2013

MADFORMACS: Carcasas y accesorios geek molones en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La fiebre geek auspiciada por Apple lejos de detenerse, sigue ganado adeptos día a día. En esta tienda se han especializado en accesorios para iPhone, iPad y Macs, aparte de ser un estudio de diseño.
Gracias a Apple y al visionario Steve Jobs –qué ganas de ver el biopic con Ashton Kutcher, por cierto-, la tecnología dejó de ser algo reducido a unos freaks de metadatos para abrazar a la población general que se dejó seducir por sus blancos gadgets de diseño minimalista. No hay duda de que el iPhone cambió las reglas del juego, haciendo que el móvil fuera mucho más allá. Desde entonces, los dispositivos telefónicos y tablets nos acompañan a diario y se han convertido en un nuevo complemento que dice mucho de nosotros. A ellos está dedicada la tienda Madformacs que visité hace poco.


Se trata de un estudio de diseño y una tienda aunque yo hoy voy a centrarme en esta última faceta que es lo que pude ver. La originalidad y el buen diseño son dos de las máximas que siguen a la hora de elegir las piezas que venden y se nota en una buena selección de fundas y carcasas. A mí que me cuesta decidirme por una nueva carcasa para el iPhone –cuento “solo” con tres: una de Louis Vuitton, otra de &Other Stories y otra Fifi Lapin comprada online -, encontré varias opciones interesantes y, lo mejor, diferentes y de calidad, nada que ver con las fundas low cost que abundan en los centros comerciales. De hecho, me quedé con una muy veraniega mientras me tentaban otros gadgets como USB de diseño y los coloridos cascos Urban Ears.


Pero en Madformacs los gadgets no solo destacan por su atractivo visual. Su funcionalidad es otra de sus bazas como demuestra la línea de fundas impermeables pensada para poder sacar fotografías acuáticas con tu dispositivo móvil. O los cargadores que utilizan energía solar o las lentes fotográficas para el móvil o los lápices para el iPad o… Todo lo que te puedas imaginar lo encontrarás en Madformacs, incluso exposiciones temporales que tienen al diseño gráfico muy presente.

En DolceCity Barcelona: Madformacs

Madformacs ( ver plano )

Carrer de Muntaner, 111
Tel: 935278293
Web: www.madformacs.com

Un estudio de diseño y una tienda dedicada a accesorios para iPhone, iPad y Macs donde prima tanto la originalidad como la funcionalidad con artículos como fundas impermeables, carcasas, lentes fotográficas, USBs de diseño, cargadores solares...