Viernes, 26 Julio 2013

LA FIANNA: Un bar y restaurante íntimo con un toque exótico en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Desde 2003 lleva La Fianna cobijando a los barceloneses bajo su luz roja y cálida atmósfera para ofrecer un remano de paz y exotismo junto a una buena oferta gastronómica.
¿Cuántos locales conocéis que hayan cumplido su primera década recientemente y sigan en plena forma? A mí me cuesta encontrar ejemplos y al pensar en mis años de universidad y en qué sitios frecuentaba, caigo en la (triste) cuenta de que muchos de ellos ya no están, desde el Benidorm del Raval hasta Calexico de Gracia. Por eso me hizo especial ilusión hace un par de semanas cuando, tras un delicioso brunch en el Picnic y unas vueltas por el Born, mi amiga Sigrid me llevó hasta La Fianna para tomarnos el cóctel vespertino de rigor. ¡Qué recuerdos! Y es que aquí, antes de que se mudara a la más visible calle Manresa y estuviera semioculto en otra callejuela del Born, fue donde invité por primera vez a mi primer novio, Oscar, quien no acabó de apreciar el interiorismo exótico-chic del lugar...


Y es que La Fianna es un punto y aparte entre la oferta de ocio de Barcelona y, más concretamente, del Born por su marcada personalidad. Es un sitio como sacado de un cuento oriental por los cojines y terciopelos que decoran el ambiente que culmina en las camas elevadas, ideales para citas a dos. También dispone de mesas convencionales, tal vez la ubicación ideal si se desea comer allí. Su carta incluye platos internacionales con especialidades de Marruecos y Tailandia pero también mediterráneas en una oferta amplia que puede gustar a todos los paladares.


En cambio, si solo se vais a tomar un copa, las camas cogen protagonismo, pues lo cierto es que se está la mar de bien. Allí es donde estuve con Sigrid en una tarde de domingo tranquila, en la que tuvimos todo el espacio prácticamente para nosotras solas. Cócteles internacionales a precios correctos son su propuesta y puedo decir que mi Gin Fizz estaba bien, así como el Cosmopolitan de mi amiga por lo que parece que saben lo que hacen detrás de la barra. Sea cual sea el plan que tengas en mente, La Fianna puede ser un buen escenario para ello. Hace diez años, esa primera invitación acabó siendo todo un éxito por lo que quién sabe si tú también puedes escribir tu historia con la ayuda e inspiración que brinda este mágico lugar;)

En DolceCity Barcelona: La Fianna

La Fianna ( Ver plano )

Carrer Manresa, 4
Tel: 933151810
Web: www.lafianna.com

Robby Dunne abrió en 2003 el bar y restaurante La Fianna - termino Gaélico que significa "guerrera"-. Un lugar glamouroso e íntimo, decorado con toques exóticos, que anima el corazón del Born y sirve una cocina internacional y buenos cócteles.