Viernes, 28 Junio 2013

Verano 2013 en Barcelona: Ideas y propuestas para disfrutar de la ciudad

por Ariadna Alcañiz
Desde intensivos de idiomas hasta talleres de ilustración pasando por actividades deportivas o eventos culturales. Barcelona no cierra en verano y aquí una serie de propuestas que lo demuestran.
Aunque en DolceCity seguimos publicando en julio –y con muchas cosas que contar-, hay otros que empiezan ya las vacaciones, una época que suele aprovecharse para salir de la ciudad y desconectar de la rutina. Si no eres de los afortunados y no te queda más remedio que quedarte en Barcelona, ¡no desesperes! Aunque a priori, el plan no parezca demasiado apetecible, hay muchas propuestas para disfrutar de la ciudad estos meses de verano, como ya os conté el año pasado. ¡Toma nota!

Las piscinas Picornell albergarán las competiciones de waterpolo del Mundial de Natación que se celebra en julio.

Actividades deportivas:
Los centros cívicos de cada barrio son una buena alternativa para practicar deporte sin arruinarse. Consulta el calendario de actividades que han preparado para el mes de julio y ¡anímate! Si lo tuyo son las actividades acuáticas, siempre puedes acercarte hasta la playa o alguna de las numerosas piscinas municipales. Toma ejemplo de los deportistas que nos visitarán con motivo del Mundial de Natación este verano y ¡al agua!

Idiomas: Para aprender una lengua, lo mejor es viajar e instalarse en algún país que la hable, sumergiéndote en su cultura y día a día. Si no te lo puedes permitir, siempre te quedan las academias de idiomas. Como Ruslandia, que ha preparado intensivos para este mes de julio; el Institut Français, con curos intensivos en julio y septiembre; y la escuela de idiomas CIC, con numerosas opciones según el nivel y el idioma que desees aprender.

Cursos y talleres: ¿Nunca tienes tiempo para ponerte con ese kit de costura que te regalaron por tu cumpleaños? ¿O para poner en práctica las recetas de ese libro que te dieron cuando te independizaste? ¡Ahora es el momento! Aprende a tejer con algunos de los cursos que organizan en Nido de abeja; sumérgete en el scrapbook de la mano de las inspiradoras Cromatismes; mejora tu trazo con el monográfico de ilustración que han preparado en la Escuela BAU o practica para una nueva edición de Masterchef con los cursos de Delishop.

Puz/zle de Eastman/Sidi Larbi Cherkaoui.

Espectáculos:
Cuando el verano llega a Barcelona quiere decir que es momento del Festival Grec, que este año empieza el día 1 de julio y llenará Barcelona de eventos y espectáculos –solo contemporáneos- durante todo el mes. Yo ya tengo mi entrada para la danza de Cherkaoui pero la programación esconde muchos otros reclamos, como la obra teatral Fuego, con Carmen Machi y Cayetana Guillén bajo la batuta de Josep Mª Pou.

Música: El Poble Espanyol coge protagonismo en la época estival con una buena agenda de conciertos, como el esperadísimo del renacido Sixto Rodríguez el 8 de julio. Por otro lado, los amantes de la electrónica pueden disfrutar de las sesiones Piknic en los Jardines de Joan Brossa, una cita semanal que anima a bailar los domingos de verano hasta el 22 de septiembre.

La Sala Montjuïc promete llenarse como cada verano.

Cine al aire libre:
La pantalla en lo alto de Montjuïc es la más popular (y masificada) del verano. Su programación arranca, precisamente, este domingo día 30 con Blancaneu, la película muda de Pablo Berger que se proyectará con música en directo y vendrá presentada por el propio director y el compositor Alfonso de Vilallonga –yo la pude ver en el Liceu con la voz de Silvia Pérez Cruz, ¡un lujo!-. Pero no es la única sala al aire libre: los centros cívicos también se apuntan a la moda, como el de las Cotxeres de Sants que lleva desde mediados de junio apostando por un título de carácter indie cada jueves o mi vecino Casal Bac de Roda, que proyecta una película cada tarde de viernes ¡gratis!

En DolceCity Barcelona ¡disfrutamos al máximo del verano en la ciudad!