Viernes, 28 Junio 2013

Restaurante MARÍTIM: Excelente marisco y privilegiada ubicación en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con una situación inmejorable con vistas al puerto de Barcelona y justo al lado del Maremàgnum, este restaurante, de generosas dimensiones, tienta con una excelente materia prima y cocina marinera.
Os contaba la semana pasada que mi hermano ha vuelto de su exilio siciliano recientemente. Lo hemos celebrado con varios eventos –¡las cosas buenas hay que disfrutarlas!- y uno de ellos, el “familiar oficial”, tuvo lugar en el restaurante Marítim, un nombre propio del puerto de Barcelona que, tras largos años de andadura bajó la persiana, y que reabrió en 2012 con ganas de recuperar el esplendor de épocas pasadas. Queríamos comprobar si, realmente, lo habían conseguido y la experiencia fue, más o menos, satisfactoria.


El más lo conforman aspectos como la acogedora decoración del restaurante a cargo del inagotable estudio de Lázaro Rosa-Violán: moderna y chic, tanto en el comedor interior –dispone de dos salas- como de la terraza, donde nos sentamos. Realmente es un privilegio disfrutar de esta bonitas vistas del Moll d’Espanya; el único pero es el ruido que generan, de vez en cuando, las embarcaciones que cruzan el puente, una molestia que se sobrelleva muy bien gracias a la comida. Porque otro punto a favor de este renovado Marítim es la excelente materia prima con la que trabajan, como el pescado y marisco que proviene de diferentes lonjas de la Costa Brava.


Nosotros probamos la mariscada y fue todo un acierto. Navajas con auténtico gusto a mar, gambas pequeñas pero sabrosas, almejas excelentes… un festín mediterráneo que supuso un gran inicio a nuestra particular fiesta. El menos vino con los segundos. En mi caso me decidí por la lubina, que demostraba el mismo buen nivel que el marisco; de hecho, el pescado a la leña es una de las especialidades de la casa.


Sin embargo, el resto de comensales eligió la clásica paella y, a pesar de que el arroz estaba en su punto perfecto –no como en mi última visita a Can Majó, ¡qué desastre!-, se habían pasado muchísimo con la sal. Un error grave que no se puede entender en un restaurante de esta categoría. Tampoco me gustó el postre –un pastel de queso con un cierto punto prefabricado-, aunque sí el café y el estupendo ambiente. ¿Conclusiones? Un sitio al que volver para disfrutar de los productos del mar, sin aditivos, en una bonita puesta en escena.

En DolceCity Barcelona: Marítim

Marítim ( Ver plano )

Moll d'Espanya
Tel: 932211775
Web: www.maritimrestaurant.cat

Un restaurante de grandes dimensiones, con dos salas y una agradable terraza con vistas al puerto consagrado a la cocina marinera en su totalidad. Su especialidad son los pescados a la leña y los arroces, basados siempre en una excelente materia prima.